KAL|0_30r2qgue
Matthew Stockman/Getty Images
PARIS, FRANCE - JUNE 05: Dominic Thiem of Austria plays a forehand during the mens singles quarter final match against Alexander Zverev of Germany during day ten of the 2018 French Open at Roland Garros on June 5, 2018 in Paris, France. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
05 junio, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Dominic Thiem contundente avanza a semifinales

El austriaco Dominic Thiem apabulla al alemán Alexander Zverev en el Abierto de Francia

París, Francia. El austriaco Dominic Thiem apabulló al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-2 y 6-1 para alcanzar las semifinales del Abierto de Francia por tercer año consecutivo.

La implacable precisión de Thiem, un especialista en polvo de ladrillo, desde la línea de base fue imposible de contrarrestar para Zverev, quien parecía cansado después de un camino agotador hacia su primer partido de cuartos de final de un Grand Slam.

Thiem rompió el servicio de Zverev cuando estaban 3-3 en el primer set y rápidamente tomo el control del partido, haciendo correr al alemán por toda la cancha Philippe Chatrier.

Zverev, de 21 años y segundo preclasificado del torneo, necesitó tratamiento médico por una molestia en su muslo izquierdo en el segundo set y parecía desconsolado cuando Thiem amplió su ventaja con una gran exhibición de golpes.

Thiem, séptimo cabeza de serie, necesitó solo 15 minutos para ponerse 4-0 arriba en el tercer set, con un Zverev que apenas corría para contestar las pelotas lanzadas por el austriaco.

Thiem enfrentará por un lugar en la final al serbio Novak Djokovic o al sorprendente italiano Marco Cecchinato.

Reuters
Por si te interesa: Bronce para México en Copa Mundial de Clavados