KAL|0_19jbuozd
Thomas Starke/Getty Images
24 junio, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Federer cae en la final de Halle

Borna Coric derrota a Federer en la final del Torneo de Halle

Halle, Alemania. El tenista croata Borna Coric sorprendió al mundo al derrotar al suizo Roger Federer, número uno en el ranking de la ATP, en la final del Torneo de Halle, en Alemania.

Coric comenzó su camino triunfal imponiéndose al segundo favorito a llevarse el certamen, el alemán Alexander Zverev, en la ronda de 32 y cerró su participación con la victoria sobre el favorito y aún número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El croata logró adjudicarse el primer set después de llegar hasta la muerte súbita, después Federer empató el juego y se quedó con el segundo; sin embargo, en el último ya no pudo con el joven de 21 años, quien puso el 7(8)-6(6), 3-6 y 6-2 final.

Con este resultado, “Su Majestad” deberá ceder el trono como número uno del mundo, ya que el torneo le costó 200 puntos, con lo que quedará por debajo del español Rafael Nadal.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-06-23-23-50/el-cambiante-clima-de-rusia/)Por si te interesa: Sultanes revive en la Serie del Rey

Te Recomendamos
VIDEOS