Ciudad de México.- Una nueva camada de tenistas liderada por el alemán Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas eliminaron a los dos grandes favoritos, Roger Federer y Novak Djokovic en el Masters 1000 de Shanghai.
Solo unas horas más tarde de que el aún número uno del mundo, Novak Djokovic fuera eliminado en cuartos de final por el tenista griego. Alexander Zverev hizo lo propio y venció a Roger Federer por (6-3, 6-7(7) y 6-3) en un partido sumamente tenso y emocionante.
El suizo no vivió su mejor partido y fue penalizado con un punto tras lanzar pelotas a las gradas en dos ocasiones, reflejo de su desesperación dentro del campo. Sobre esto, Federer prefirió no hablar, pero sí aprovechó la oportunidad para elogiar a su rival y a los nuevos tenistas que se están ganando su lugar.
“Están llamando a la puerta a lo grande los chicos jóvenes. Es emocionante. Son grandiosos. Fue sorprendente ver a Novak perder, a pesar de que Tsitsipas ha jugado muy bien hasta ahora… es un momento emocionante en el tenis”, recalcó en conferencia de prensa.
Las semifinales se disputarán el día de mañana, primero entre Tsitsipás y Medvédev, para que posteriormente Berrettini y Zverev se enfrenten. A falta de conocer a los finalistas, la copa de este año la levantará un tenista no mayor a 23 años.
Great effort this week guys,
— Roger Federer (@rogerfederer) October 11, 2019
fantastic tennis.
🤜🤛 https://t.co/goKOiNCxqP
TE PUEDE INTERESAR: