México. ¡No hay que llegar primero sino hay que saber llegar! Eso es lo que debe decir el atleta mexicano Germán Madrazo en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno.
El abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su primera prueba al culminar en el Cross Country a 15 kilómetros en el sitio 116, en el último puesto, pero siendo recibido como todo un ganador por los campeones de la prueba y por los aplausos de la gente que emocionados lo esperaban.
Madrazo, a sus 43 años de edad, mostró aptitud y grandeza para tomar parte en la especialidad en donde se enfrentó a grandes esquiadores como el suizo y medallista olímpico en la prueba, Dario Colonga, quien no tuvo problemas para agenciarse el oro.
El esquiador mexicano quien fue el último en integrarse a la delegación mexicana para este concurso invernal, se mantuvo sólo con el deseo de terminar la prueba y desde luego demostrar que cuando se tiene la determinación se puede llegar a cumplir con los objetivos y al final detuvo el reloj en 59:35.4 minutos. Unos metros antes de llegar a la meta el atleta tomó una bandera mexicana que ondeo con gran emoción.
La medalla de oro quedó en poder de Colonga con un tiempo de 33:43.9 minutos para convertirse en bicampeón olímpico, seguido del noruego Simen Hegstad Kruger con 34:02.2 y del ruso Denis Spitsov.
Por si te interesa: LeBron James y su lucha contra el racismo