Kristof Milak
-
-
03 enero, 2020
Omar Villarreal
Otros Deportes

Los récords mundiales que se rompieron en 2019

El 2020 nos espera con diversas competencias mundiales que serán la oportunidad perfecta para los astros deportivos.

La frase dice que los récords están para romperse y aunque hay algunas marcas que parecen inalcanzables siempre hay alguien dispuesto a romperlas. El 2020 es año olímpico y seguramente varios récords volverán a caer.

Kristof Milak
El nadador húngaro de 19 años rompió el récord de Michael Phelps en los 200 metros estilo mariposa. Lo realizó en el Mundial de Corea del Sur de julio con una marca de 1:50:73, batiendo el 1:51:51 de Phelps que tenía vigente casi 10 años.

Andy Wallace
El piloto de pruebas de Bugatti corrió el automóvil deportivo “Chiron” a 490 km/h, superando el récord anterior que era de 482 km/h. El diseño del bólido comenzó en enero del año pasado y consumó la hazaña en agosto en Alemania. Es el coche más rápido del planeta.

Eliud Kipchoge
El 12 de octubre el atleta de Kenia logró correr la Maratón en menos de 2 horas en Viena, Austria. La marca oficial quedó en una hora, 59 minutos y 40 segundos, sin embargo no se contabiliza para efectos de la Federación Internacional pues fue un evento realizado específicamente para ese fin, donde Kipchoge utilizó a corredores liebre que le iban marcando el ritmo, un automóvil por delante que le iba cortando el aire y un recorrido realizado en un circuito y no en una ruta. Con todo y eso fue reconocido como atleta del 2019 por ser la primera persona en bajar la marca de 2 horas del Maratón.

Barcelona vs Atlético Femenil.
60,739 espectadores es el nuevo récord mundial de asistencia para un partido femenil de clubes que se impusó en el estadio Wanda Metropolitano en marzo de 2019 dentro de la actividad de la Liga Española.

Lionel Messi.
El astro argentino recibió su sexto Balón de Oro que lo acredita como el mejor futbolista del planeta. Con esto superó a Cristiano Ronaldo quien se queda en 5.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!