Melbourne, Australia. Novak Djokovic disipó los temores sobre una distensión muscular en la zona lumbar y venció a Albert Ramos-Viñolas por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 21 minutos para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.
Con un 2-1 a favor en el segundo set, el cabeza de serie número 14 pidió una pausa para tumbarse en la pista del Margaret Court Arena para que un fisioterapeuta tratara de aliviar la parte baja de su espalda.
La lesión apenas contuvo al seis veces campeón del Abierto de Australia, ya que el serbio regresó y rompió el servicio del cabeza de serie número 21 para hacerse después con la victoria.
“Nada grave”, dijo a los periodistas Djokovic, que disputará una intrigante batalla generacional con el joven surcoreano Chung Hyeon, de 21 años, por un lugar en los cuartos de final.
“Sabía que quería usar la pausa médica porque la necesitaba, pero al mismo tiempo sabía que no era nada importante que pudiera plantear el interrogante sobre si puedo seguir jugando o no”, agregó.
Por si te interesa: Roger Federer se encuentra en ‘octavos’