Por novena ocasión en su carrera, el tenista serbio Novak Djokovic logró instalarse en las semifinales de Roland Garros, luego de dejar en el camino al alemán Alexander Zverev por parciales de 7-5, 6-2 y 6-2.
El número uno del mundo aún tiene mucha fuerza para quitarle la corona al actual campeón, el español Rafael Nadal, pero si quería seguir hacia el trono, tenía que vencer a un contrincante que lo conoce perfectamente y que ya supo qué es ganar al líder del ranking de la ATP.
En el primer set, ambos tenistas demostraron por qué están en el top mundial del deporte blanco; no obstante, el oriundo de Belgrado tuvo más control del partido y se llevó la victoria por 7-5.
Djokovic siguió adelante y con un juego firme pudo ganar el segundo set por 6-2. Zverev sabía que, si perdía el siguiente, sería todo para él en suelo francés.
El alemán se puso serio para sobrevivir un set más y encontrar la ruta hacia las semifinales; sin embargo, no fue suficiente, por lo que terminó por sucumbir ante el serbio por 6-2, con lo que finalizó el partido luego de dos horas y nueve minutos.
“Nole” se enfrentará en las semifinales ante el austriaco Dominic Thiem, quien venció al ruso Karen Jachánov por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2.
Notimex
TE PODRÍA INTERESAR: