KAL|0_4kc32ad2
ALEX CAPARROS/Getty Images
27 abril, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafael Nadal eliminado en Barcelona

Habrá un nuevo campeón en el Torneo Conde de Godó pues Rafael Nadal es derrotado por Dominic Thiem

Barcelona, España. Habrá un nuevo campeón en el Torneo Conde de Godó, pues el ganador del torneo en 2016, 17 y 18, Rafael Nadal, fue eliminado en las instancias semifinales de la competición frente el austriaco Dominic Thiem.

Este último, 5 en el ranking ATP, eliminó en un poco más de dos horas al “rey de la arcilla”; Rafael Nadal, 2 en el ranking ATP, quien suma ya su séptima derrota ante Thiem; el austriaco igualó al serbio Novak Djokovic como los jugadores que más veces han derrotado al español.

Austria se impuso ante la localía de España, Thiem derrotó a Nadal en dos parciales de 6-4 para colarse a la presala del campeonato del ATP de Barcelona, y de alguna manera tomó su venganza de la final que ambos disputaron en 2017, donde el ibérico se coronó campeón.

En la segunda semifinal, Daniil Medvedev eliminó por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5 al japonés Kei Nishikori, campeón del torneo en los años 2014 y 2015; el duelo le tomó al ruso más de dos horas, en donde el tercer parcial fue necesario para saber quién acompañaría a Thiem en la final.

Dominic Thiem y Daniil Medveded, 14 en el ranking ATP, definirán al nuevo campeón que levantará el trofeo del ATP 500 de Barcelona, solo uno podrá reclamar el título perteneciente a Rafael Nadal desde 2016.

VIDEOS