Rafael Osuna, el mexicano que escribió historia con letras de oro

Osuna llegó a estar en el top del tenis mundial. Falleció por un accidente aéreo a los 31 años.

Ashley González
Otros Deportes
Rafael Osuna
Rafael Osuna

El Abierto de Estados Unidos es uno de los cuatro principales torneos que tiene la temporada del tenis, y es en donde grandes jugadores han puesto su nombre en la historia del deporte blanco al ganar este Grand Slam, entre ellos se encuentra el mexicano: Rafael Osuna.

Osuna es considerado el mejor tenista azteca de la historia, al ser el único en ganar el Abierto de Estados Unidos en la categoría de singles.

Era el año de 1963, en la Final se enfrentó ante el australiano Frank Froehling y lo venció sin mayor problema 7-5, 6-4, 6-2, sin duda el nombre de México retumbó en el mundo entero al ser un logro histórico.

Ese año se posicionó como número 1 del ranking de la Federación Internacional de Tenis. Sin embargo, su trayectoria no se límito a este éxito, también ganó dos veces en la categoría de dobles en Wimbledon 1960 y 1963 y el Abierto de Estados Unidos en 1962, su compatriota Antonio Palafox también formó parte de dos de estos éxitos.

Fue ganador de medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de México 1968 tanto en singles como en dobles.

En 1969, murió en un accidente aéreo en Nuevo León a la edad de 31 años. En 1979 fue incluido al Salón de la Fama del Tenis Internacional y la cancha principal del deportivo chapultepec lleva su nombre en honor a esta leyenda.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Celso Piña rayado de corazón!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×