Nadal y Federer
Julian Finney/Getty Images for Laver Cup
15 noviembre, 2019
Otros Deportes

Roger Federer espera rival y Rafa Nadal una victoria de Medvedev

Todas las semifinales están por definirse en el último partido de la jornada. Medvedev tiene en sus manos la clasificación de Rafa Nadal. Mientras que Roger Federer ya espera rival desde su trono.

Londres, Inglaterra.- Ya tenemos a los primeros semifinalistas para la Nitto ATP FInals. Roger Federer y Dominic Thiem ya se encuentran clasificados como los dos mejores del grupo Bjorn Borg. Ahora, ambos tenistas esperan rival, mientras que Rafa Nadal, tras vencer a Tsitsipas, tiene la esperanza que Medvedev doblegue a Alexander Zverev.

  En una combinación de resultados, Federer venció a Djokovic el día de ayer, por lo que aseguró su clasificación y de paso, le abrió la oportunidad a Nadal de terminar el año como ‘número uno’ del mundo por quinta ocasión en su carrera.

Rafael Nadal venció a Tsitsipas 6-7, 6-4 y 7-5 en la última jornada de la fase regular. Por lo que ahora el español depende de una victoria de Medvedev frente al alemán Zverev. Ya que en caso de que Alexander Zverev salga triunfador el día de hoy, Nadal quedaría automáticamente eliminado.

Por su parte, Medvedev ya no tiene oportunidad de avanzar a las semifinales del torneo, por lo que la única motivación que tiene es ayudar a Nadal a seguir con vida en el ATP Finals Tour.

Finalmente, Federer queda a la espera de conocer su rival para la siguiente ronda. En caso de que Rafa califique a la siguiente fase, tendríamos un nuevo enfrentamiento entre dos de los Big Three. Si avanza Zverev, Federer se mediría con Tsitsipas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Zlatan se despidió del Galaxy con polémico mensaje

VIDEOS