¡El cuerpo humano es una máquina perfecta! que en ocasiones falla. Eso le sucedió a Sarah Almagro. Ella es surfista desde los cinco años, actualmente tiene 23 y desde el 2018 le cambió la vida por completo.
Yo no he nacido así, con 18 años he contraído una meningitis meningocócica y de la noche a la mañana de estar súper bien, incluso 48 horas había salido de fiesta con mis amigos, normal
, platicó Sarah Almagro su el momento más complicado de su vida.
Te puede interesar: Equipo de la Kings League ficha a Shevchenko, Balón de Oro
Dicho padecimiento tuvo al borde de la muerte a la española. Sus ganas de seguir adelante y varios milagros le salvaron la vida. Sarah recibió un trasplante de riñón de su padre.
De eso que entras de pie en el hospital y cinco meses después sales sin manos y sin pies, sentado en una silla de ruedas y tu vida depende de una máquina de diálisis, porque aparte de todo tuve un show multiorgánico, la parada de todos los órganos, siete paradas cardíacas
, recordó Sarah Almagro.
Tres años después de ese episodio, la nacida en Málaga, España, compitió en el Campeonato Mundial de Para Surfing en los Estados Unidos y terminó en la segunda posición.
Sarah estudia derecho y es conferencista
Además de su pasión por las olas, Sarah estudia derecho y da charlas de su experiencia de vida. Su deseo es que el surf se convierta en deporte paralímpico para la edición de 2028.
Tengo metas deportivas, a corto plazo me gustaría revalidar el título de campeona de España, a ver si este año consigo el oro en el campeonato del mundo, que el año pasado estuve a puntito, pero me dio una gastroenteritis y en un futuro me gustaría ir a unas paralimpiadas, es mi sueño y a ver si para 2028 puedo conseguir eso
, finalizó la surfista española.
Sarah Almagro: Un milagro de la vida que reta día con día al inmenso mar y es un ejemplo de superación para todos nosotros.