Selección Mexicana de Beisbol: con pie y medio en Tokio 2020

Los aires olímpicos comienzan a llegar para la Selección Mexicana de Beisbol. La ilusión por disputar una justa olímpica está cada vez más cerca, pues los nacionales marchan invictos de cara a Tokio 2020.

TV Azteca
Otros Deportes
Selección Mexicana de Beisbol





Tokio, Japón.- Tras una noche histórica frente al equipo de Australia, la Selección Mexicana de Beisbol está a una victoria de sellar su boleto para participar en Tokio 2020. Con una marca firme de tres victorias en los tres juegos disputados, México acaricia su boleto para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Los nacionales dieron cátedra en el ‘Rey de los Deportes’ y vencieron 3-0 al conglomerado australiano. Desde la primera entrada, Jonathan Jones comenzó con un potente batazo que sacó la esférica del parque.

Los nacionales firmaron su tercer victoria y 19 entradas consecutivas sin permitir carreras en lo que va de la Premier 12. Sin embargo, el festejo de los mexicanos continúa a la espera, pues la selección de Estados Unidos también ganó su encuentro y aún tiene posibilidades de clasificar.

Ahora, México tendrá cuatro opciones más para colarse a la justa olímpica, dos dependen directamente de ellos. Y es que si la selección ‘norteamericana’ pierde hoy frente Australia, México se clasifica pase lo que pase después, pero si los vecinos del norte vencen, la Selección Mexicana tendrá que vencer a Japón en el siguiente compromiso.

Si Estados Unidos gana y México pierde, la tensión se extiende hasta la última jornada, donde una vez más una derrota ‘americana’ o una victoria mexicana colocaría a los ‘Aztecas’ en Tokio 2020.

El peor de los escenarios sería que EEUU gane sus dos partidos y México pierda frente a los asiáticos sus dos juegos restantes. Esto igualaría a ambos equipos con un récord de 3-2, por lo que habría un desempate basado en el balance de calidad de todos los juegos disputados, situación que podría complicar el boleto de la Selección Mexicana de Beisbol.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El racismo vuelve al futbol

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×