Sergio Pérez
15 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

¡Sergio Pérez en el cuarto puesto!

Lewis Hamilton gana la “pole” en el Gran Premio de Barcelona, mientras “Checo” Peérez saldrá cuarto.

Barcelona, España. El regreso de Sergio Pérez a las pistas no pudo ser mejor al clasificarse en la cuarta posición en el Gran Premio de Barcelona, solo atrás de los Mercedes y de Verstappen.

  La clasificación fue una batalla por la pole position entre los dos pilotos de Mercedes, con el líder del campeonato Lewis Hamilton superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por solo 0.059s en condiciones extremadamente calurosas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lewis Hamilton su cuarta pole en seis carreras y la 92 de su carrera, ya que también pasó 150 largadas en la primera fila.

Max Verstappen de Red Bull, ganador de la última carrera en Silverstone, fue su retador más cercano en el tercer lugar, el holandés logró por primera vez en su carrera estar entre los tres primeros lugares en España.

El pilot mexicano Sergio Pérez retomó el lugar donde lo dejó antes de dar positivo en Covid-19 con un cambio de ritmo vertiginoso que lo colocó cuarto en la parrilla, igualando el mejor comienzo de su carrera y un lugar por delante de su compañero de equipo en Racing Point, Lance Stroll.

El otro Red Bull de Alexander Albon completó los seis primeros, pero estaba a 0,5 segundos de distancia de su compañero de equipo Verstappen en lo que fue el mayor déficit entre los dos compañeros de equipo involucrados.

Carlos Sainz cometió un error en su primera vuelta, pero se recuperó para arrebatar el séptimo en los últimos segundos, usurpando a su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, por una fracción por segunda vez este año. También fue la mejor salida de Sainz en España desde 2015, cuando arrancó quinto con Toro Rosso.

Charles Leclerc fue el líder de Ferrari en noveno lugar, y su compañero de equipo Sebastian Vettel no logró llegar a la Q3 por segunda carrera consecutiva.

Pierre Gasly completó el top 10.

VIDEOS