Sergio Pérez
16 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Sergio Pérez, quinto en el GP de España

El piloto mexicano fue penalizado en el Gran Premio de España que fue ganada por Lewis Hamilton.

Por: Raúl Patiño (@PATOCENTI)

  Barcelona, España. Después de una ausencia de 2 carreras la arrancada de “Checo” Pérez no fue la mejor en España, largo 4 pero su compañero de equipo Lance Stroll lo superó y cayó al quinto puesto, aunque el canadiense llegó a estar tercero solo le duró el gusto 4 vueltas ya que Bottas lo atacó para quedar detrás de Verstappen y Hamilton.

Hasta la quinta parte de la carrera la decepción total se pintó de rojo, Ferrari apenas tenia a Leclerc en noveno y Vettel en 11.

La entrada a los pitts fueron inauguradas en la vuelta 18 por Alex Albon de Red Bull quien puso el compuesto duro para ver si con una sola parada podría completar 38 vueltas. La primera emoción por llamarla así llego en el giro 20 con el rebase de Ocon y Albon recién salido de pitts a Raikonen.

En el segundo lugar las quejas del “loco” Max con su equipo no cesaban, la petición de entrada a cambiar llantas era incesante hasta que ingresó en la vuelta 22 y a diferencia de su coequipero el puso llantas medias.

La estrategia de “Checo” es a una parada por lo que llegó el cambio de neumáticos hasta la vuelta treinta, a su salida de los boxes “Checo” se encontró con Carlos Sainz quien lo superó pero 1 vuelta le duró el gusto por qué tal mexicano lo rebasó y de inmediato como tiburón se lanzó para tratar de rebasar a su compañero de equipo Lance Stroll, el primer ataque llego en la vuelta 33.

La amenaza de lluvia se presentó en Cataluña, pero cuál tornado el que trompeó en pista fue Charles Leclerc quien no supo cómo pasó pero su motor simplemente se apagó y su carrera se fue a la basura al concretarse su abandono.

Las malas nuevas volvieron a sentenciar a Pérez quien fue castigado con 5 segundos por ignorar banderas azules cuando Lewis Hamilton lo rebasó. Esta sanción lo obligó a tratar de mantener 5 segundos de diferencia con Stroll pero fue imposible y terminó por ceder el cuarto lugar que consiguió en pista.

Al final hay trés pilotos en otro nivel, Hamilton, Max y Bottas quienes fueron los únicos en concluir el GP en la misma vuelta, los demás quedaron una vuelta por detrás.

Con este triunfo Hamilton suma otro récord a su historial, 156 podios en su vida y superó los 155 de Schumacher.

VIDEOS