Seven Nation Army: el himno moderno del deporte

La canción Seven Nation Army ha sido inmortalizada por un gran número de deportistas nacionales e internacional, pero el origen de este tema como “himno”, tiene su historia.

Gol Chucky Lozano Napoli
Azteca Deportes
Otros Deportes

El clásico creado por Jack White para su extinta banda The White Stripes se convirtió en un himno del rock desde su salida en 2003 y desde entonces ha sido adoptada como un clásico en los estadios a nivel mundial, eso ha pasado con Seven Nation Army. Guitarra melódica e inconfundible. Obra maestra en el disco “Elephant” de 2003. La base de este tema hace eco en eventos de clase mundial. Su fácil entonación armoniza con el nombre de cualquier atleta o equipo que se les pueda ocurrir.

Tal es el caso en México del famoso Oribe Peralta coreado en los pasados mundiales y más recientemente con el Chucky Lozano en Rusia 2018 (en muchos otros eventos ajenos del futbol). Fue justamente en Copas del Mundo y Eurocopas donde se popularizó para las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo pasó de ser un himno del rock a levantar pasión en los estadios?

oribe peralta, alineación final, selección mexicana, brasil 2014

Todo comenzó en Bélgica. El famoso “Ejercito Azul” del Brujas comenzó a corearla desde un bar local rumbo al estadio previo al duelo de Champions League frente al AC Milan en 2003. El resto es historia. Después los italianos la adoptaron por la Roma, monarca de la Europa League en 2006 y de la selección campeona del mundo ese mismo año, justamente venciendo a siete naciones en el proceso. El Bayern Múnich la usa para abrir sus encuentros en el Allianz Arena. Los pilotos Valentino Rossi de MotoGP y Michael Schumacher de F1 la asociaron al deporte motor.

El boxeador, Gennady Golovkin durante sus entradas al ring, como por ejemplo las dos ocasiones en que enfrentó al Canelo Álvarez en Las Vegas. El Heat de Miami la encumbró en el basquetbol de la NBA y los Ravens de Baltimore en el futbol americano de la NFL. Detroit, lugar de nacimiento del creador Jack White (fiel aficionado a los Tigres de dicha ciudad y al beisbol de Grandes Ligas), la presume como su legado musical al deporte.

Corta, pegajosa e intimidante. Así es como Seven Nation Army se ha fortalecido como una tropa musical que sobrepasa fronteras y lenguajes. Todo un hito de los himnos deportivos.

Michel Shumacher, fórmula uno

Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×