Roger Federer propone unir a la ATP y la WTA

‘Su majestad’ propone unir a las dos asociaciones más grandes del deporte blanco, ATP y WTA.

Raúl Patiño
Otros Deportes
Roger Federer

El tenista suizo se recupera de una lesión en su rodilla mientras el circuito de tenis regresa a la normalidad tras el Covid-19. Muy activo en redes sociales, “Su majestad” propuso fusionar a la ATP y la WTA.

En la actualidad, algunos torneos, como los Grand Slams, tienen su cuadro femenino y masculino, mientras que otros son exclusivamente de uno de los dos géneros.

La idea propuesta por Federer ha originado un debate, con el apoyo de algún tenista profesional como Rafael Nadal. Por otro lado, el tenis, como el resto de deportes, sigue buscando la manera de reanudar las competiciones, por el momento paradas como mínimo hasta julio, justo después de cuando debía diputarse Wimbledon.

Las declaraciones del jugador helvético llegan después de que ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores se hayan unido para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los jugadores de ranking bajo.
Rafael Nadal también está de acuerdo con Roger Federer en su idea de unificar los circuitos ATP y WTA, en la búsqueda por solventar problemas económicos y deportivos que atraviesa el tenis mundial.

Ambas asociaciones, junto a la ITF y las federaciones de los cuatro Grand Slam, han anunciado que trabajarán de manera conjunta en el fondo para la ayuda de jugadores. Aunque los principales actores del tenis ya piensan en dar un paso más grande.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×