VENDEE GLOBE
Getty
10 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Vendeé Globe | resumen y clasificación de la segunda jornada de navegación

El ‘OMIA’ de Benjamín Dutreux es el nuevo líder; la flota se ha partido rumbo a dos direcciones distintas.

El ‘OMIA’ de Benjamín Dutreux es el nuevo líder de la novena edición de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en velero y en solitario, al término de la segunda jornada de navegación, y con la flota dividida en dos grupos con diferentes rumbos.

  Un pequeño grupo de diez competidores ha optado por seguir en rumbo suroeste, a 50 millas (90 km) de las costas de Galicia. Dejó la zona de exclusión de tráfico marítimo de Finisterre por estribor.

El grueso de la flota ha optado por ir en rumbo directo Oeste desde primera hora de la mañana de este martes, para alcanzar una zona de bajas presiones con más intensidad de viento.

Los favoritos, liderados por el ‘Charal’ de Jérémie Beyou, seguido por el ‘Apivia’ de Kevin Escoffier, el ‘PRB’ de Yannick Bestaven y el Initiatives Coeur’ de la inglesa Samantha Davies están en este grupo, a unas 90 millas (165 km) más al norte.
El nuevo líder está en el grupo que navega en rumbo suroeste.

Es el ‘OMIA’ de Benjamín Dutreux, un diseño Bruce Farr de 2007 que anteriormente fue el ‘Estrella Damm’ en la Barcelona World Race 2010-11 con Álex Pella y Pepe Ribes, finalizando cuarto.

Dutreux, de 30 años, supera en poco más de una milla al ‘Mayenne’ de Maxime Sorel y en unas cuatro (8 km) al ‘Yes weCam’ de Jean Le Cam, el navegante de más edad de esta edición (61 años).

El doble medalla de oro paralímpico y pentacampeón mundial Damien Seguin (Apicil), que ha estado en cabeza hasta esta mañana, ha explicado:

la noche no fue fácil, pues tenía que navegar atento a los pescadores, había mucho tráfico, no dormí mucho. Vi que el barco se estaba desacelerando, no era normal. Tan pronto como apareció el sol vi que tenía una gran red en la quilla, así que me puse las aletas y la máscara para bajar y cortarlo todo.

El ‘One Planet One Ocean’ de Didac Costa está en este grupo, pasando a la décimo tercera posición de la general a 43 millas (84 km) del líder y a solo 7 (12 km) de entrar en el Top-10 de la general.

La flota que navega hacia el oeste puede encontrar un rumbo rápido al sur aunque puede haber complicaciones durante la noche del jueves a viernes, ya que al oeste de la Canarias se está formando el ciclón tropical ‘Theta’ y eso podría hacer cambiar las estrategias ya que puede llevar vientos del norte de hasta 40 nudos (75 km/h).

Resultados y Clasificaciones al término 2ª jornada

Recorrido: 24.334 m.n. (45.090 km)

Distancia para llegar a la meta
.1. Benjamín Dutreux OMIA 23.856 min (44.205 Km.)
.2. Maxime Sorel (FRA) Mayenne a 1 min
.3. Jean Le Cam (FRA) Yes we Cam! a 4 min.
.4. Nicolas Troussel (FRA)CORUM a 6 min.
.5. Damien Seguin (FRA) Groupe APICIL a 9 min.
-------
13. Didac Costa (ESP) One Planet One Ocean 43 (84 km)

Fuente: Cortesía EFE

Te Puede Interesar
VIDEOS