Las PEORES interpretaciones del Himno Nacional Mexicano

Es todo un honor cantar en un evento deportivo el Himno Nacional Mexicano que conlleva para el intérprete una gran emoción y orgullo, pero esto mismo puede acarrear que cometa errores

Fernando Campos
Tendencia
Himno Nacional Mexicano
MEXSPORT

Es todo un honor cantar en un evento deportivo el Himno Nacional Mexicano que conlleva para el intérprete una gran emoción y orgullo, pero esto mismo puede acarrear que cometa un error al cambiar la letra de uno de nuestros símbolos patrios.

Todos quieres abrazar al campeón; así felicitaron al Canelo tras bajarse del ring


Varios han sido los cantantes que han pasado por este triste episodio y uno de los más recordado fue la interpretación de Jorge ‘Coque’ Muñiz.

El hijo de Marco Antonio Muñiz interpretó el Himno Nacional un 16 de septiembre en la Plaza de Toros México, durante una pelea de boxeo en 1989 entre el mexicano Jorge “Maromero” Páez y el argentino José Mario López.

Te puede interesar: Danna Paola podría ser multada por cantar el Himno Nacional Mexicano

Coque Muñiz se equivocó en una parte de la estrofa “Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, si el clarín con su bélico anhelo los convoca a lidiar con valor”, pues debió haber cantado “piensa ¡oh patria querida! que el cielo, un soldado en cada hijo te dio”. La línea que hace referencia al clarín pertenece en realidad a la octava estrofa del Himno, además de que debe decir “bélico acento”, y no “anhelo”.

Julio Preciado dejó su huella en una Serie de Caribe


Otro de los errores más recordados fue el de Julio Preciado, el cantante sinaloense protagonizó una accidentada interpretación del Himno en partido de la Serie del Caribe.

El intérprete de banda se equivocó en la letra, e incluso repitió el error cuando volvió a entonar la línea.

El problema fue que dijo “al sonoro rugir del bridón”, y no “del cañón”, cómo debe cantarse realmente, error que repitió varias veces. Por si fuera poco, luego de eso se saltó toda la primera parte de la siguiente estrofa y sólo repitió dos veces la segunda parte que sí pudo recordar.

También Ana Bárbara ha tenido su desliz al cantar el Himno Nacional, una ocasión en un partido de la Liga MX entre América y Cruz Azul, cantó “cenes de oliva” en lugar de “tus sienes de oliva”.

En otra ocasión, en la pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, realizada en 2012 en Las Vegas, la cantante regional cantó desafinada, perdió la voz y hasta pidió el apoyo del púbico para que la ayudaran a cantar.

Pero el peor de todos fue la interpretación del cantante Luis Ramírez que hizo el ridículo al interpretar del Himno Nacional Mexicano previo a un partido del América ante el Everton en Estados Unidos, el cantante confundió terriblemente la letra y se inventó varias líneas que nada tienen que ver con el original.

Te puede interesar: Maradona, Mike Tyson e Higuaín, los atletas que tienen tatuado al Che Guevara

“Piensa patria tus sienes de oliva de la paz del latir del olivo y una noche te llevas tu olvido y en la noche de dio debe dios”, fue una de tantas estrofas que el intérprete se equivocó ocasionando que la Secretaría de Relaciones Exteriores giró instrucciones para prohibir la interpretación del Himno Nacional Mexicano fuera del país sin la autorización correspondiente de las autoridades mexicanas pertinentes.

Otros cantantes que han pasado a la historia por su forma de interpretación del símbolo patrio son Vicente Fernández, Ángela Aguilar y Pablo Montero, entre otros.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×