Jason Kokrak ganó el Charles Schwab Challenge
30 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Jason Kokrak gana el Charles Schwab Challenge; Ancer finaliza en 14º

El estadounidense Jason Kokrak hizo un score de 14 bajo par para superar a Jordan Spieth y quedarse con el título del Charles Schwab Challenge.

Jason Kokrak necesitó más de 200 torneos para ganar su primer título del PGA TOUR. La siguiente victoria fue mucho más rápida, pero no fue más fácil. Tuvo que batir en duelo a un futuro miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial en su propio terreno para triunfar en un lugar icónico.

Jugando junto a Jordan Spieth durante los últimos 36 hoyos del Charles Schwab Challenge, Kokrak se impuso. Su botín por la victoria en Colonial Country Club, que ha sido sede del PGA TOUR durante 75 años, incluyó una chaqueta de tartán y una camioneta pickup de 1946 personalizada.

“Soy un tipo grande con una camioneta grande, con una chaqueta grande y un cheque de pago grande”, dijo Kokrak después de la victoria.

Te puede interesar: Bernd Wiesberger defendió con éxito su título en Dinamarca

En octubre, hizo 64 en la ronda final para ganar THE CJ CUP. Fue su salida número 233 en una carrera en el TOUR que comenzó en 2012.

Un par 70 igual hizo el trabajo esta vez, dándole una victoria de dos golpes sobre Jordan Spieth. Kokrak terminó en 14 bajo 266 (65-65-66-70) para darle a Spieth su tercer subcampeonato en este evento. Spieth también ganó en Colonial en 2016.

Al ganar, Kokrak se unió a Bryson DeChambeau y Stewart Cink como los únicos jugadores con múltiples victorias esta temporada. Kokrak se movió al quinto lugar en la FedExCup, probablemente asegurando su segundo viaje al TOUR Championship (también avanzó a East Lake en 2019).

Te puede interesar: Abraham Ancer jugará en Alemania la próxima semana

Dos latinoamericanos en el top-10

Con total de 10 bajo par, el colombiano Juan Sebastián Muñoz tuvo una excelente semana en el Charles Schwab Challenge, donde igualó el tercer puesto y logró su cuarto top-3 en el PGA TOUR. Mientras que, el argentino Emiliano Grillo finalizó en octavo con 6 bajo par.

El mexicano Abraham Ancer repitió su score del sábado e hizo 67 golpes (-3) para llegar a un total de 5 bajo par, escalar 20 posiciones en el tablero y finalizar empatado en la 14ª posición. Por su parte, su compatriota Carlos Ortiz se despidió del torneo que se disputó en Fort Worth, Texas con una ronda de 68(-2) en la cual firmó su mejor tarjeta de la semana y se colocó en el 40º lugar.

Te Recomendamos
VIDEOS