“Porpoising” y el terror dentro de la F1 en los pilotos

De cara al gran premio de Barcelona, uno de los problemas a los que se enfrentan las escuderías es al violento rebote en las rectas, deberán tomar recaudos

Azteca Deportes
Otros Deportes
Fórmula 1
Fórmula 1

“Porpoising” es el nuevo monstruo al que le temen todos en la máxima categoría del automovilismo; y en la temporada 2021 no solo la escudería Mercedes ha tenido que lidiar con las consecuencias, ahora también sale a la luz que Ferrari también.

El piloto español de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, es el último en alzar la voz y poner el tema del rebote al que están sujetos los pilotos en la presente temporada tras las modificaciones en el reglamento de la FIA.

Sergio Pérez asombra en la Fórmula 1

Sainz hace hincapié en los efectos a largo plazo en la salud de los pilotos por el violento rebote al que están sujetos a lo largo de las carreras y asegura que platicará con el resto de sus compañeros para externar frente a la Federación Internacional de Automovilismo.

Te puede interesar: La temporada 2022 de la Fórmula Uno se reduce a 22 carreras

Molestias en el cuello, pecho, dificultades para respirar y mantener la concentración a lo largo de la carrera son los efectos inmediatos de este efecto aerodinámico, pero sin duda conforme pase el tiempo y no se corrija el error se irán descubriendo más efectos.

¿Cuál ha sido la respuesta de los ingenieros de las escuderías para contrarrestar el “porpoising”?


Para solucionarlo o intentar lidiar con esta nueva problemática en lo que va del presente mundial, las escuderías han recurrido a correr con una suspensión más rígida pero el resultado a esta “solución” es que la fuerza de impacto recae en el conductor; la razón es sencilla de explicar: el aumento del peso de los autos ejerce mayor presión en el cuello y espalda de los pilotos.

El primero en la temporada en tocar el tema, primero en la radio del equipo a lo largo de las primeras carreras del año (específicamente en el Gran Premio de Emilia Romana en Imola), como en entrevistas después de las carreras, es el piloto británico George Russell.

Previo al Gran Premio de Barcelona, Carlos Sainz argumenta:

“Correr tan rígido para nuestros cuellos y espaldas como lo estamos teniendo que hacer últimamente con esta masa de autos, es una pregunta para que la F1 y todos piensen” "¿Cuánto debe pagar un piloto en su carrera y su salud en orden de combatirlo. Estoy pensando a largo plazo…

Te puede interesar: Ferrari domina en las primera prácticas del Gran Premio de España

¿De dónde viene este problema?


Las nuevas regulaciones se introdujeron con la intención de aumentar los adelantamientos, los rebases; lo que por cierto hasta ahora parece haber funcionado pero se deberá tomar en cuenta el punto de vista de los pilotos que al final de cuentas son la materia prima de la máxima categoría del automovilismo.

Así que después del Gran Premio de España y el continuo tratamiento del tema de los efectos en los pilotos, la FIA deberá tomar cartas en el asunto.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×