Desde hace tiempo se popularizó una divertida forma de clasificar a los equipos de la NFL conforme avanza la temporada, incluso antes de que la misma inicie. Diversos aspectos se toman en consideración a la hora de hacer las evaluaciones y colocar a las franquicias de mejor a peor en una escala determinada.
Hoy en día casi cualquier liga realiza power rankings o algo similar a ello, muchos sitios y expertos también comparten su listado semana con semana. Aunque puede llegar a ser subjetivo, normalmente se emplean factores comunes para decidir la posición de cada equipo: las victoria y derrotas, la calidad de sus rivales y el talento en el roster.
Programa Completo: Ritual El Resumen | Semana 1
Te puede interesar: Los partidos del domingo de la Semana 2 de la NFL 2023
Al estar influenciados por la opinión de una o muchas personas, los power rankings no deben ser tomados como la verdad absoluta. Suele ocurrir que el equipo mejor posicionado caiga algunas posiciones de un día para otro, incluso después de una victoria, esto porque quienes vienen atrás pudieron haber tenido una actuación mucho más dominante frente a un rival de calidad.
El encanto de la dinámica es que sumerge a los aficionados en un debate sobre lo acertado o no que es cierto power ranking en determinado momento. Es también una buena forma de medir el desempeño de cada equipo durante la totalidad de la campaña.
Los Power Rankings y el Fantasy acercan la NFL a la gente
Diversas dinámicas surgidas a lo largo de los años han introducido la NFL a nuevos aficionados. Tanto los Power Rankings como el Fantasy Football permiten a las personas sentirse parte del deporte de las tackleadas, ya sea por medio del debate o creando sus propios equipos de ensueño para jugar contra sus amigos en diversas ligas virtuales.
Quizá el primer acercamiento que muchos seguidores de la NFL tuvieron con el deporte fue a través del famoso videojuego Madden, cuya popularidad actualmente es incuantificable.
Te puede interesar: El mensaje de Aaron Rodgers luego de la lesión que lo dejó fuera la Temporada 2023 de la NFL