El tornado Nick Kyrgios no pudo con Rafa Nadal. Tras un extenuante y durísimo duelo, el español alcanzó las semifinales de Indian Wells al someter al caótico e impredecible australiano, una victoria con la que Nadal extendió a 19 su increíble racha de triunfos consecutivos en 2022.
Dos horas y 46 minutos duró este partido en el que Nadal se impuso a Kyrgios por 7-6(0), 5-7 y 6-4.
El triple ganador de Indian Wells (2007, 2009 y 2013) se medirá en semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz, quien por su parte venció al británico Cameron Norrie, vigente campeón del torneo del desierto californiano.
🇪🇸 VAMOS 🇪🇸#IndianWells pic.twitter.com/pIttMTaK8s
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 18, 2022
Te puede interesar: Rafael Nadal apoya a Naomi Osaka tras su episodio en Indian Wells
Kyrgios le complicó la vida a Nadal
Aunque ocupa el número 132 del mundo y llegó a Indian Wells por invitación de la organización, Kyrgios era toda una trampa en el camino de Nadal.
Con un balance de 5-3 para Nadal en los enfrentamientos previos, Kyrgios ofreció su show habitual con tramos de un tenis excelente, poderoso y enrabietado pero también con momentos desquiciantes en los que protestaba al árbitro, gritaba al público o estrellaba la raqueta en el suelo (hasta en tres ocasiones, la última cuando ya había perdido).
Te puede interesar: Daniil Medvedev podría quedarse fuera de Wimbledon
Nadal, que arrastra problemas en el pie izquierdo, tuvo dudas con su saque y sufrió cuando Kyrgios rindió a su mejor nivel.
Sin embargo, el español supo mantener la cabeza fría en el set definitivo y todavía aspira a llevarse su cuarto torneo consecutivo en 2022 tras sus triunfos en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco .