Jimmy Garoppolo
29 marzo, 2021
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

Jimmy Garoppolo seguirá como titular de San Francisco

A pesar de escalar posición para el próximo Draft, San Francisco elegirá a un quarterback pero mantendrá como titular a Jimmy Garoppolo.

Para no dejar nada en el terreno de la especulación después de que San Francisco hiciera un cambio para tener una selección más alta de cara al próximo Draft de la NFL, en Cleveland, el gerente general John Lynch, además del entrenador en jefe Kyle Shanahan estuvieron el día de hoy frente a los medios de comunicación en Santa Clara, para dar sus razones del movimiento del lugar doce al tres; además de finiquitar las especulaciones con respecto a la continuidad de su quarterback titular Jimmy Garoppolo.

Partiendo de que la posición de quarterback es una de las más complicadas de pronosticar en un Draft y el rendimiento que tendrán en su paso al profesionalismo, los dos mandamás de la organización de Santa Clara aprovecharon para dejar en claro que están muy contentos con Jimmy Garoppolo y el rendimiento que ha tenido con el equipo cuando no está lesionado.

Te puede interesar: Nadal revela detalles sobre su amistad con Federer

El tema de las recurrentes lesiones del jugador, aunado al talento que existe en esta generación de jugadores disponibles para ser electos, que Kyle Shanahan y los 49ers hicieran esa escalada.

Es muy complicado estar en cualquier temporada de la NFL sin uno de tus cinco mejores jugadores, es muy difícil ganar en esta liga y lo es aún más ganar solamente con un quarterback. Es muy complicado e inclusive esos jugadores necesitan un buen equipo alrededor, así que tenemos que tomar riesgos y estamos dispuestos a tomarlos. Revisamos como nos fue en los últimos cuatro años y también hicimos una reflexión de cómo queremos que sean los próximos años, vimos el lugar en el que estábamos en el Draft y las opciones que existían”, aseguró el head coach.

Jimmy G será el títular

Según lo relatado por el gerente general, John Lynch, la negociación con el dueño y la explicación del movimiento de su equipo fue la siguiente: desean desarrollar al quarterback que llegué por detrás de Jimmy G para que sea el futuro de la organización. Así que en San Francisco su primera selección será un quarterback en el próximo Draft, pero no dejarán en libertad, ni la titularidad corre peligro para el veterano quarterback.

Te puede interesar: MLB: Lista completa de los lanzadores abridores para el Opening Day 2021

Te Recomendamos
VIDEOS