Joe Burrow: el próximo gran quarterback de la NFL

Que no hay 32 quarterbacks franquicia no es un secreto para nadie. Más de la mitad de los equipos de la liga tienen resueltos sus temas de quarterbacks, contando con jugadores capaces y talentosos. Pero faltan otros que no lo tienen, o algunos otros que sus líderes empiezan a entrar a una edad considerablemente alta; todos ellos, todos los necesitados, este año estarán salivando por un jugador: Joe Burrow.

Pedro Domínguez
Ritual NFL
Joe Burrow
Chuck Cook/USA TODAY Sports
Nov 30, 2019; Baton Rouge, LA, USA; LSU Tigers quarterback Joe Burrow (9) throws a pass against the Texas A&M Aggies at Tiger Stadium. Mandatory Credit: Chuck Cook-USA TODAY Sports

El quarterback de LSU (Universidad Estatal de Louisiana), Joe Burrow acaba de ganar el trofeo Heisman que lo acredita como el ‘Mejor jugador de todas las universidades en Estados Unidos’. Un honor que han conseguido otros jugadores notables como Lamar Jackson, Baker Mayfield y Kyler Murray en los últimos años.

Burrow tuvo los números para ganar el galardón: fue líder del Futbol Colegial con 48 touchdowns, tuvo más de 4700 yardas y llevó a LSU a ser el primer sembrado en los playoffs. Todo esto lo hizo Burrow en apenas su segundo año, en la universidad que le dio su segunda oportunidad en la NCAA ya que en Ohio State (otra universidad de gran nombre y reputación) nunca logró hacerse del puesto de titular.

En lugar de abandonar su sueño, como muchos lo hacen, Burrow apostó por sí mismo y decidió irse a LSU sin saber si sería titular. De ser un suplente pasó a ser el mejor QB del país que ahora está proyectado para ser el primer jugador elegido en el próximo NFL Draft en 2020.

Lo que hace salivar a equipos, scouts y coaches de NFL sin embargo, no son sus números ni sus logros, sino sus intangibles.

Todo el que ha estado cerca de Burrow en los últimos dos años, no tiene más que admiración por las cualidades humanas de Joe. Cualidades que normalmente comparten los grandes líderes en la historia del futbol americano; tales como humildad, compañerismo, liderazgo, empatía y solidaridad. Para comprobarlo basta ver lo que provocó el discurso que dio en la ceremonia en la que ganó el Heisman.

Joe, dijo que su causa con la comunidad donde nació y creció (Atenas, Ohio) es para que todos los niños tengan recursos para ir a la escuela, cuenten con útiles escolares o comida para que puedan seguir atendiendo sus clases en sus primeros años de vida. Fue tan conmovedor el discurso de Burrow, que al día siguiente, se recibieron donaciones por más de cien mil dólares en las organizaciones donde más apoya el quarterback de LSU.

Hablando del campo, de sus atributos, quizá el mayor de ellos sea la calma que tiene a la hora de pararse en la bolsa de protección, pocas veces se ve precipitado y eso es algo rarísimo para un tipo de 23 años, tiene un brazo decente, no es el más potente pero eso nunca es garantía de éxito.

Tiene precisión, lanza con anticipación y tiene buen toque; pero una vez más, a pesar de sus récords, trofeos y reconocimientos, todos los que creen que va a destacar en la liga, aseguran que será más por su persona que por su talento. Si es el caso o no, se probará en dos o tres años, aunque ahora mismo parece que apostarle en contra a Burrow sería una mala idea.

Por: Pedro Domínguez

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Lo más destacado de la semana 16

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×