Lisboa, Portugal. El extécnico de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Portugal en un acto encabezado por el presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Fernando Gomes.
Roberto Martínez, de 49 años, sustituye al frente de las “quinas” a Fernando Santos, que dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.
Te puede interesar: Porto admite interés en fichar futbolistas mexicanos
Roberto Martínez es precavido con el futuro de Cristiano Ronaldo en la selección
El técnico español ha optado por la prudencia a la hora de hablar sobre el futuro del astro portugués Cristiano Ronaldo en la selección lusa.
“Las decisiones de futbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho”, ha dicho sobre ser cuestionado sobre Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa de su presentación.
Resumen Atlante 4-0 Alebrijes | Jornada 1 | Liga Expansión MX
“El punto de partida es conocerlos a todos”, ha insistido el técnico español, que ha subrayado: “Cristiano merece todo mi respeto”.
Martínez aseguró que el desafío de entrenar a las “quinas” es un “proyecto deportivo” que le “entusiasma” y apostó por un equipo “competitivo” y con “flexibilidad táctica”.
“Tenemos que soñar alto”, ha defendido el nuevo entrenador, que ya ha adelantado que le gustaría contar con un colaborador portugués.
“Portugal debe tener siempre la voluntad de ganarlo todo y para eso necesitamos ser un equipo moderno, con flexibilidad táctica (...). Si vamos a jugar en transiciones, tenemos que estar bien estructurados sin el balón y dar rienda suelta al talento que tenemos con el balón”, afirmó.
Preguntado por si seguirá apostando por una línea formada por tres defensas, táctica utilizada al servicio de Bélgica, Martínez dijo que “depende de los jugadores”, a los que elogió.
“Tengo muchas ganas de ver jugadores portugueses, jugadores que se adaptan muy bien a las ligas extranjeras, que siempre saben ser competitivos (...) Me hace mucha ilusión que el jugador portugués tenga esa mentalidad”, dijo.
El objetivo es claro, volver a las victorias conseguidas en la era de su antecesor, Fernando Santos.
Te puede interesar: Lionel Scaloni, considerado el mejor entrenador del mundo por la IFFHS
Martínez pretende primero “poner las bases”, pero luego “hay que soñar”. “Este equipo tiene que representar al pueblo portugués y vamos a luchar por eso. El talento está aquí, y la intención de todos también”.
“Creo en el proyecto, en los jugadores y espero que crezcamos juntos”, resaltó.
Roberto Martínez, de 49 años, ha firmado hasta 2026, y sus primeros partidos con la selección lusa están programados para el próximo marzo, ante Liechtenstein en Lisboa y luego un viaje a Luxemburgo, ambos de clasificación para la Eurocopa 2024.