Robot servirá la comida en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La tecnología llegará a la justa invernal; los atletas podrán disfrutar de sus alimentos gracias a un robot en la Villa Olímpica.
11 enero 2022 14:01hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los periodistas que llegaron temprano para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing han sido de los primeros en recibir su comida de forma remota.

Mientras que los fideos son un plato bastante convencional en China, los ‘fideos del techo’ no lo son, pero así es como se sirve el almuerzo en la cantina del Centro de Prensa Principal.

¿Cómo funciona el robot que sirve la comida en Beijing 2022?

El sistema de entrega demostró ser una novedad el martes 11 de enero, e incluso las hamburguesas se prepararon electrónicamente.

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán protocolos COVID-19 más estrictos para los medios, atletas y funcionarios visitantes que Tokio, con todos confinados en una burbuja de la que no pueden salir, y sin interacción entre los que están dentro y los que están fuera. Solo aquellos que se someten a una cuarentena de tres semanas a su llegada pueden trabajar fuera de la burbuja, aunque no pueden volver a entrar. Sin embargo, a diferencia de Tokio, los espectadores nacionales podrán asistir a los eventos. Beijing 2022 comienza el 4 de febrero.

Con información de Reuters