Francia detecta nueva variante COVID-19
.
05 enero 2022 07:01hrs
Azteca Deportes
Tendencia

Tendencia: Francia detecta nueva variante del COVID-19

En Europa, especificamente en Francia, dectaron una variante del coronavirus, la cual contiene 46 mutaciones, más que el omicrón.

La pandemia no acaba, por esto es importante seguirnos cuidado y no bajar la guardia ante la peligrosa situación que vive nuestro país y el mundo entero.

Una de las variantes más peligrosas que aparecieron en las últimas semanas es la del ómicron, que es sumamente contagiosa, aunque con menos síntomas y menos índice de mortalidad. Por ejemplo, con esta mutación es raro contraer fiebre o perder el los sentidos del gusto y el olfato.

De hecho, según estudios realizados por diversos hospitales a nivel mundial, los principales efectos que se pueden indetificar son parecidos a una alegia: congestión nasal, o una ligera picazón en la gargata.

Te puede interesar: Djokovic obtiene la exención médica y jugará en Australia

Nueva variante del COVID-19 fue descubierta en Francia

El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, Francia, dio a conocer que descubrió una nueva variante del COVID-19, con origenes africanos. Desde el pasado 9 de diciembre se inició una investigación y aunque aún con número limitado de casos se pudo saber que tiene más de 46 mutaciones, es decir, todavía más que ómicron.

La “variante IHU”, también llamada como B.1.640.2, registró sus primeros casos en Francia, en la localidad de Forcalquier, en los Alpes de Alta Provenza, pero se tiene constancia de que dichos contagios llegaron desde viajes procedentes de Camerún, y que los primeros indicios de la variante aparecieron a finales del mes de septiembre en la República del Congo.

Te puede interesar: Muere un futbolista tras desvanecerse durante un entrenamiento

Así como con el ómicron, la más grande preocupación es el fácil contagio que presenta, pero como también su nivel de mortalidad es mucho más bajo, aunque aún no se puede saber con exactitud cuales son los síntomas que presenta esta nueva mutación.

Es por esto, que la lucha sigue este 2022, y los cuidados tienen que seguir: el uso de cubrebocas es indispensable, además del constante uso de gel antibacterial y el lavado de manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!