Pumas hizo oficial a su nuevo refuerzo de cara al torneo Clausura 2023: Sebastián Sosa, guardameta uruguayo que vivirá su tercera etapa en la Liga MX.
El arquero llegó a la Ciudad de México el pasado 5 de diciembre, donde dio a conocer que primero realizaría las pruebas médicas pertinentes para después firmar contrato con el conjunto universitario; Sosa ya firmó, y lo hizo por un año.
Te puede interesar: Video: ‘Toto’ Salvio hace un golazo con los Pumas de Rafa Puente Jr.
La llegada de Sebastián Sosa a Pumas
Además, arribó a tierras aztecas después de estar en la Copa del Mundo junto a su selección. No disputó minutos y en cuanto los Charrúas fueron eliminados, emprendió el viaje a México para dar comienzo a su nueva etapa como profesional.
El anuncio lo hizo el cuadro auriazul a través de redes sociales, y aunque ya era sabido que Sosa llegaría a Pumas, faltaba justamente el comunicado oficial.
Con amplia trayectoria bajo los tres palos, Sebastián Sosa llega a Pumas a defender el arco. 🐾🥅
— PUMAS (@PumasMX) December 9, 2022
¡Bienvenido a tu nueva casa! #SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/pOjVPdpQyM
La trayectoria de Sebastián Sosa
Sebastián Sosa se formó profesionalmente en las fuerzas básicas del Peñarol, club con el que debutó en 2006 bajo la dirección de Gustavo Matosas. Dos años más tarde, se fue como préstamo al Central Español de la misma liga uruguaya.
En ese equipo consolidó su titularidad y sumó la totalidad de los partidos. Un año más tarde, regresó al Peñarol y regresó al cuadro inicial, hasta que conquistó su primer título. En 2011 se fue al Boca Juniors de Argentina, donde sólo permaneció un año y jugó tres partidos.
De ahí, llegó al Vélez Sarfield donde estuvo de 2012 a 2015; en 2015 llegó al Pachuca de la Liga MX, donde no sumó minutos y permaneció sólo una temporada.
Pero el camino de Sosa en México apenas comenzaba, ya que fue transferido a Mineros de Zacatecas, mientras quedaba a la espera de regresar a la liga argentina, cosa que sucedió en 2016, al formar parte de Rosario Central.
Luego de un buen año en ese club, regresó a México con el Atlético Morelia, donde acumuló más de 100 partidos oficiales y fue fundamental para evitar el descenso del equipo. En 2020, se quedó con Mazatlán, donde permaneció por poco tiempo para regresar al club Independiente, donde paró en 35 partidos, para ahora darle cabida a su llegada a Pumas.
Te puede interesar: Pumas derrotó al Atlante en debut de Rafael Puente como su DT