La colombiana Camila Osorio eliminó a la primera sembrada, la ucraniana Elina Svitolina, en los cuartos de final del Abierto de Monterrey con parciales de 1-6, 7-5 y 7-6 y se medirá en la semifinal a la española Nuria Párrizas.
En el primer set la ucraniana rompió en el cuarto y sexto juego gracias a su precisión desde el fondo de la cancha y mantuvo su servicio en el quinto. Osorio dejó varias devoluciones en la red que le costaron perder la manga 6-1.
Al final de la manga, la colombiana, quinta favorita, presentó molestias en el antebrazo derecho. El dolor en el brazo persistió en la derecha de Osorio en el arranque del segundo set, a pesar de ello, la 44 en el ranking mundial, aguantó la paridad hasta el 5-5.
La sudamericana mantuvo su servicio, rompió en el duodécimo juego; se llevó la manga y forzó el tercer set.
Ambas tenistas mantuvieron su saque, 6-6 y obligaron al ‘tie-break’, en el que la colombiana se levantó de tres puntos de desventaja y ganó 7-5 y 7-6 el set.
Te puede interesar: Djokovic jugaría en Roland Garros

Duros duelos en Monterrey
Con anterioridad, en el enfrentamiento entre españolas de cuartos de final, Nuria Párrizas, sexta cabeza de serie, se impuso 6-3, 1-6 y 6-4 a Sara Sorribes, cuarta favorita.
Párrizas fue agresiva desde la primera manga, aprovechó que su oponente no logró meter su servicio, consiguió un par de rompimientos y se llevó el set 6-3.
Sorribes, de 25 años, reaccionó en la segunda manga, controló su servicio, quebró en tres ocasiones el saque de su compatriota y se impuso 6-1.
En la manga definitiva, Párrizas, de 30 años, rompió en tres ocasiones, Sorribes quiso reaccionar, pero Nuria no aflojó y resolvió el set 6-4.
En la semifinal, Haddad se medirá este sábado a la campeona, la canadiense Leylah Fernandez, número 21 en el ranking mundial, y finalista del Abierto de Estados Unidos 2021.
EFE.