El actual número cuatro del mundo, Stefanos Tsitsipas de nacionalidad griega, quien hace su segunda aparición en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, contó en exclusiva lo determinante que ha sido la relación con su padre y entrenador, Apostolos en su crecimiento como tenista.
“Es algo que no se ve muy seguido en el circuito, eso seguro, yo tengo una gran relación con él, que tiene algunas caídas en algunos momentos, pero lo que nos hace más fuertes es que estamos siempre juntos y hacemos que funcione. Creemos el uno en el otro y es puro amor, que es algo que normalmente tú no tienes con tu entrenador y es una relación de negocios al mismo tiempo”, confesó Tsitsipas.
No apto para americanistas😱
— Los Protagonistas (@losprota) February 23, 2022
Entre amigos, @medranoazteca
platica las verdades de las Águilas #ConLosProta
🗓 Jueves y Viernes
🕔 11:20 PM
📺 @AztecaUNO, https://t.co/Kjc58FJ0JB y📲 nuestra APP pic.twitter.com/DuX1mO9Nuk
Papá de Stefanos Tsitsipas le salvó la vida
Ambos siempre han manejado una relación bastante estrecha, y hubo una ocasión en la que Apostolos le salvó la vida a Stefanos.
Fue en 2015 que el deportista tuvo una experiencia que lo marcó como tenista y sobre todo como ser humano. Conocido por su rápido ascenso en el ranking de la ATP y hacer historia como el primer griego en ganar un título en el tour, Tsitsipas también se ha ganado el cariño del público por mostrar una personalidad más relajada ante la vida. Su padre, Apostolos, no solo es su entrenador, fue quien lo salvó de morir ahogado cuando fue arrastrado por la corriente del mar en la Isla de Creta.
También te puede interesar: Así fue el primer día en el Abierto Mexicano de Tenis
Stefanos espera poder llegar lejos en esta nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis, donde debuta en primera ronda ante Laslo Djere.
“No he tenido la oportunidad de jugar aún pero te puedo decir que la sede se ve muy bien y muy bien renovada. Estoy feliz de que el torneo se esté tomando la decisión de mejorar y hacer que el evento sea aún mejor que el año pasado”, sentenció el tenista griego en referencia al nuevo complejo en el que se desarrolla el certamen.