Uno de los juegos icónicos de Konami es Castlevania. La serie de videojuegos celebra su 35 aniversario y lo hizo con una subasta de NFTs con temática del título japonés llamada “Konami Memorial NFT”.
La venta de los coleccionables se llevó a cabo el pasado 12 de enero, en la cual se habilitaron 14 piezas digitales en forma de imágenes y melodías de varias entregas de la franquicia que se terminaron vendiendo por un precio de 12 mil dólares aproximadamente, cifra que equivale a cerca de 150 mil pesos mexicanos.
9 hours to go in the KONAMI auctions! Sound on 🔊 https://t.co/HWyh9VV6n7 https://t.co/IgRVE09gVt pic.twitter.com/tHZ6AdGBgf
— OpenSea (@opensea) January 14, 2022
Durante la subasta, el coleccionable que se vendió por una cantidad más alta fue la correspondiente al mapa del Castillo de Dracula, el cual pertenece a la primera edición del videojuego y cuyo precio alcanzó más de medio millón de pesos (26 mil 539 dólares).
El siguiente NFT en la lista fue un video con una duración de tres minutos, el cual se vendió por 17 mil 518 dólares, mientras que una imagen de arte de Castlevania: Circle of the Moon, llegó a un costo de 17 mil dólares.
Tras la subasta, Konami logró recaudar mas de 160 mil dólares. La dinámica se desarrolló a través de la plataforma OpenSea, por lo que los realizadores de la subasta se quedaron con un 2,5 por ciento por comisión.
Luego de incursionar en el mundo de los NFTS, Konami podría abrir posibilidades de lanzar coleccionables digitales de otros videojuegos para producir más subastas.
Te puede interesar: ¿Qué son los NFT que llegan al mundo de los videojuegos?
¿Qué es un NFT?
Por sus siglas en inglés, NFT es un token no fungible. Es decir, una pieza digital única e irremplazable.
Los NFT estás basados en la tecnología, no obstante, no es igual que una criptomoneda, ya que los Bitcoins u otras monedas digitales se pueden cambiar.
Al ser un token no fungible, los NFT’s pueden ser cualquier cosa digitalizada como música, un dibujo, un juego, un tweet, etc.
Como objetos de colección, los tokens pueden llegar a costar millones con su certificado de autenticidad digital; y al igual que otros coleccionables, con el paso del tiempo estos incrementan su valor en el mercado.
Te puede interesar: It Takes Two rompe récord y continúa ganando premios