Un beso que costaría 2 años y medio de cárcel a exfuncionario español

La Fiscalía española solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) por agresión sexual

Luis Rubiales y Jennifer Hermoso
REUTERS
La Liga

La Fiscalía española solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora del equipo Tigres Jenni Hermoso luego de la final de la Copa del Mundo Femenina que se disputo en Australia y donde la selección española consiguió el título el pasado 20 de agosto 2023.

 

Dos años y medio de prisión piden para Luis Rubiales

Resumen: Calvos FC 6-5 La Gloria | J9 | La People’s League

 

El ministerio público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el extécnico de la selección femenina, Jorge Vilda; el responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque.

 

Te puede interesar: Mbappé enfurece a los aficionados franceses durante el partido amistoso

 

Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años.

 

Quiere asimismo que indemnice a Jenni Hermoso con 50,000 euros; la misma cantidad que reclama a los otros tres acusados, aunque en su caso, de manera conjunta y solidaria.

 

Esta causa, que ha instruido un juez de la Audiencia Nacional, discurre al margen de la investigación sobre diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, en el que también está investigado Rubiales en un juzgado de Majadahonda (Madrid).

 

Hostigamiento continuo a Jenni Hermoso por Rubiales

 

La Fiscalía también acusa a Rubiales de presionar de manera constante y reiterada a la futbolista y a su entorno para que justificara y aprobara el beso que le dio contra su voluntad ante las consecuencias personales y profesionales a las que éste podría enfrentarse.

Una situación de hostigamiento de la que también responsabiliza a los otros tres acusados, personas de confianza de Rubiales que accedieron a sus cargos bajo su mandato y cuya privilegiada situación en la RFEF dependía de la "suerte que éste corriera.

Te puede interesar: ¡NO SE GUARDÓ NADA! Alan Pulido critica a la Selección Mexicana y de paso a Memo Ochoa

Según la fiscal, las presiones comenzaron en la salida de los vestuarios, todavía en plena celebración, cuando Rubiales instó a Jenni Hermoso a declarar públicamente que el beso era consentido.

Continuaron en el autobús, de donde se le obligó a bajar para que suscribiera un comunicado redactado por la RFEF por orden de Rubiales, cuyo contenido no compartía y que fue remitido a los medios y también en el vuelo a España, donde el expresidente federativo volvió pedir que hiciese una declaración conjunta con él, a lo que ella volvió a negarse.

 

Gol de Luis Higareda | Cachorros FB 10(4)-10 (3) Tanos FC | J9 | La People’s League

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
Fernando Campos

Autor / Redactor

Fernando Campos

×
×