lebaron
12 abril, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez dictó prisión preventiva a Candelario “N”, “El Coma Santos”

Juez dictó prisión preventiva oficiosa a Candelario “N”, “El Coma Santos”, presunto operador del grupo delictivo “La Línea”, relacionado con el caso LeBarón

Un Juez de Control en el Estado de México, del Altiplano, decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Candelario “N”, “El Coma Santos”, presunto operador del grupo delictivo “La Línea”, y relacionado con la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe.

“El Coma Santos” fue detenido en Sonora por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En 30 carpetas de investigación del caso del homicidio de los 9 integrantes de la familia LeBarón se menciona el nombre de Candelario “N” como uno de los autores materiales de los asesinatos, además de que en el cruce de información del celular del que grabaron la masacre de Bavispe, aparece número de este sujeto.

Te puede interesar:

Detienen a “El Coma Santos”, vinculado con masacre de Bavispe

El próximo viernes se definirá la situación jurídica de “EL Coma Santos” ya que su defensa solicitó la duplicidad del término para que se defina la vinculación o no a proceso.

El sábado pasado lo dio conocer anteior Adrián LeBarón a través de una red social, en la que señaló que la captura se realizó derivado de trabajos de investigación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa.

De más de 20 detenidos relacionados con la masacre de Bavispe, Sonora, “El Coma Santos” es quinto acusado de homicidio calificado, el resto son procesados por delincuencia organizada.

MÁS NOTICIAS