AMLO caso José Eduardo
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

No habrá impunidad en el caso de José Eduardo Ravelo: AMLO

En Mérida, Yucatán AMLO reiteró que la investigación sobre el asesinato de José Eduardo Ravelo sigue abierta y se castigará a los responsables.

Mérida, Yucatán. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso sobre el asesinato del joven José Eduardo Ravelo quien murio presuntamente tras haber sido agredido por policias municipales de Mérida. López Obrador aseguró que no habrá impunidad y se castigará a los responsables.

Hay indicios de que fue vejado y perdió la vida en manos de la policía municipal. Pero ya se está atendiendo este caso, las autoridades estatales están ayudando. Ya atrajo el caso, el asunto la FGR y no hay impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador destacó que Yucatán es la entidad con menos delitos en el país, sin embargo dijo que hay casos particulares como el del asesinato de José Eduardo Ravelo que tienen que ser castigados.

“Lo celebramos mucho porque independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición el que se pueda vivir libres de temores, con tranquilidad, con paz”

¿Qué ocurrió con José Eduardo Ravelo?

El 21 de julio, José Eduardo Ravelo fue detenido por policías tras ser denunciado por dos hombres de haber arrojado piedras al interior de un local.

Momentos después fue detenido y llevado a la comandancia en la ciudad de Mérida, sin embargo, su madre denuncia que en algún punto del trayecto y dentro de los separos fue golpeado y violado presuntamente por policias municipales; después murió en un hospital.

José Eduardo Ravelo estuvo cuatro días en el área de cuidados intensivos, tras salir de la comandancia, pero debido graves lesiones se le presentó una falla orgánica y perdió la vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS