panteones cdmx 10 mayo.jpg
Crédito: Twitter @AlbertoEsteva
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

10 de mayo 2021 ¿Abrirán los panteones el Día de las Madres en CDMX?

En 2020, los panteones de las alcaldías de la CDMX permanecieron cerrados durante el 10 de mayo por la pandemia de Covid-19.

Hace un año los panteones de la Ciudad de México (CDMX) y de otros estados permanecieron cerrados el 10 de mayo, el Día de las Madres, por la pandemia de Covid-19 que comenzaba a afectar a nuestro país.

Este año, al parecer las medidas ya se relajaron por el descenso de los contagios de Covid-19 en algunas alcaldías, como en Álvaro Obregón, donde ya anunciaron que los panteones ubicados en su demarcación permitirán el acceso por el 10 de mayo.

Aunque por ahora no hay anuncio oficial por parte de las 15 alcaldías restantes, Azteca Noticias contactó a los principales panteones de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Cuauhtémoc.

Sin embargo, únicamente obtuvo respuesta del Panteón Francés, que se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, para revelar que será entre este viernes 7 y el sábado 8 de mayo cuando las autoridades tendrán que notificar si abrirán sus puertas al público.

Te puede interesar: Las mejores frases para dedicar a mamá este Día de las Madres

Así será la apertura de panteones en Álvaro Obregón

Alberto Esteva Salinas, alcalde de Álvaro Obregón, detalló que prepara un operativo de seguridad para el 10 de mayo, Día de las Madres, donde prepara la vigilancia de las medidas sanitarias para la reapertura de los panteones que se encuentran en la demarcación.

Elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Servicios Urbanos, personal administrativo y el Gobierno de la demarcación participarán en el cumplimiento de los lineamientos sanitarios.
La alcaldía Álvaro Obregón permitirá el aforo establecido y correspondiente al semáforo epidemiológico de la CDMX, que es del 30% de su máxima capacidad.

El operativo se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo (Día de las Madres) en un horario de 08:30 a 18:00 horas.

“Vecinos, vecinas de la alcaldía Álvaro Obregón, queremos informarles que con motivo del Día de las Madres, este sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de mayo permanecerán abiertos los pantones, son nueve que están en el territorio de la alcaldía”, comentó.

Las indicaciones que se requerirán para poder ingresar a los panteones serán las siguientes:

  • Turnos de hora y media para que los familiares visiten la tumba de sus seres queridos y hagan los arreglos correspondientes Habrán 5 turnos durante el día.
  • Queda prohibido el comercio ambulante al interior y exterior de los panteones
  • Respetar los filtros sanitarios del personal del panteón.
  • Mantener la sana distancia al interior de los panteones.
  • No acudir más de cuatro integrantes por familia.

Te puede interesar: Disfruta de estas películas con mamá para celebrar el Día de las Madres

¿Qué otros panteones abrirán el 10 de mayo?

Los gobernadores de Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Durango informaron que autorizan la apertura de panteones para el 10 de mayo.

MÁS NOTICIAS