105 años de prisión.jpg
16 septiembre 2021 19:09hrs
Fernanda Mejía
Estados - Notas
Share

105 años de prisión por ataque a Luis Carlos Nájera

En Jalisco, la Fiscalía estatal consiguió una condena de más de 105 años de prisión en contra de cinco sujetos por los ataques a Luis Carlos Nájera.

Guadalajara, Jal..- De 105 años, 2 meses y 24 días de prisión, es la sentencia a la que se hicieron acreedores los cinco sujetos implicados en el ataque al entonces Secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el 21 de Mayo de 2018 en la zona de Chapultepec, en Guadalajara.

Los sentenciados son: José Alfredo “N”, Fermín “N”, Juan Ramón “N”, Edgar “N” e Irvin “N”, quienes fueron condenados a 105 años de prisión, 2 meses y 24 días, además del pago de reparación del daño por los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

105 años de prisión.jpeg

El juicio por estos hechos, inició el pasado miércoles 8 de septiembre y concluyó la tarde de este 15 de septiembre. En él, comparecieron cerca de 40 testigos, en donde, tras los alegatos de cierre, el tribunal decidió declarar a los imputados culpables por los delitos señalados. Sin embargo, conforme a la Ley, no podrán pasar más de 50 años en prisión.

Ese día, además del ataque al ex funcionario, realizaron bloqueos, robo e incendio de camiones y disturbios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejando un saldo de tres personas muertas, entre ellos una mujer y su bebé, además de 12 personas heridas.

Tras los hechos delictivos, además del exfuncionario tapatío, Luis Carlos Nájera, resultaron lesionadas otras 11 personas, entre ellas 2 menores de edad, situación que fue tomada en cuenta por los jueces al momento del dictado de la pena.

105 años de prisión 2.jpg

Los hechos ocurrieron el mes de mayo del 2018 en un restaurante de avenida Chapultepec. Los enfrentamientos de ese día, se reprodujeron en varias avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dando como resultado hechos violentos, entre ellos la quema de un camión de transporte público donde viajaba Elizabeth de la Rosa y su bebé Tadeo, quienes murieron a consecuencia de las llamas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS