DELFINA REGRESO A CLASES
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

12 estados regresan a clases presenciales el próximo ciclo escolar: SEP

Según datos de la SEP alrededor de un millón 631 mil 235 alumnos regresaron a clases presenciales este 7 de junio.

Ciudad de México. Este martes, durante la conferencia mañanera, la Secretaria de Educación Pública, Delfina G´´omez informó que en 12 estados el regreso a clases presenciales se dará hasta el próximo ciclo escolar, se trata de: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasc, Tlaxcala, Yucatán, estas entidades continuarán sus actividades en línea como hasta ahora.

Te recomendamos:1.6 millones de alumnos regresan a la escuela en todo el país: SEP

Pese a que siete de los estados se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico: Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, decidieron regresar a las aulas hasta el siguiente ciclo escolar.

Más de un millón de alumnos regresaron a clases presenciales

Este 7 de junio regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior, de acuerdo a los datos proporcionados por 14 entidades del país y la Ciudad de México.

La SEP indicó que de las escuelas que abrieron para las clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a educación básica; 2 mil 609 a media superior y 610 a educación superior.

Respecto a la UNAM, IPN y UAM, las clases serían bajo una modalidad gradual “considerando las necesidades del servicio y se está considerando que sean clases presenciales o híbridas” informó Delfina Gómez.

MÁS NOTICIAS