14 detenidos CJNG
30 septiembre 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

14 integrantes del CJNG fueron vinculados a proceso en Jalisco

Vinculan a proceso a 14 integrantes del CJNG, operaban en 4 municipios de Jalisco. Fueron detenidos durante cinco cateos implementados en la zona.

Como resultado de cinco cateos ejecutados el 30 de junio del 2021 por la agentes de investigación criminal de la (FGR) y elementos del Ejercito Mexicano, se logró la captura de 14 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación dedicados a la venta de droga, secuestros y extorsión en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, en el Estado de Jalisco.

Una vez detenidos fueron puestos bajo arraigo judicial para robustecer las investigaciones y este 30 de septiembre fueron vinculados a proceso por un Juez de Control de Jalisco por ser probables responsables de diversos delitos como delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, acopio de armas de fuego, así como posesión de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Derivado del seguimiento a una denuncia y del trabajo de investigación, el 30 de junio de 2021 se ejecutó orden de cateo en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), obteniendo los siguientes resultados:

En cinco cateos fueron detenidos 14 presuntos integrantes del CJNG

El primer cateo se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la colonia El Cerrito, de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, donde se detuvo a Jorge “H”, a quien se le aseguraron tres armas de fuego, dos cargadores, narcótico, un vehículo, tres memorias USB y seis teléfonos celulares.

En el segundo domicilio, ubicado en la colonia Revolución, de Guadalajara, Jalisco, se logró la detención de José “H”, a quien se le aseguró un lanza granadas, tres armas cortas, 106 cartuchos de diferentes calibres, cinco cargadores, nueve teléfonos celulares, dos memorias USB, dos laptop, diversa documentación y un vehículo.

También te recomendamos: Busca “El Güero” Palma usar aparato auditivo y protegerse de insectos

Decomiso CJNG

En otro domicilio, ubicado en la colonia Residencial Chapalita, de Guadalajara, Jalisco, se detuvo a Tifany “C”, a quien se le aseguraron ocho armas cortas, seis armas largas, 34 cargadores para armas de fuego, seis teléfonos celulares, numerario, una granada de gas, documentos diversos, un disco duro, cartuchos, aproximadamente 1 kilo de hierba verde seca con características propias de la marihuana y un vehículo.

Los detenidos permanecerán en prisión mientras se lleva a cabo la investigación

En el quinto domicilio, en la colonia Residencial Victoria, de Zapopan, Jalisco, se detuvo a Paola “H”, Adolfo “V”, Carlos “M”, Antonio “S”, Raúl “V”, Joshua “A”, Paola “C” y Brandon “G”, a quienes les encontraron seis armas largas, 12 teléfonos celulares, 11 cargadores, dos chalecos balísticos y diversa documentación.

Luego de ser arraigadas, a las 14 personas se les cumplimentó la respectiva orden de aprehensión por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM), se les llevó frente al Juez de Control, quien los vinculó a proceso. Se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgaron cuatro meses de investigación complementaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS