18_narcomenudistas_cdmx-2.jpg
FGJCDMX
01 enero 2022
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En CDMX atrapan a 18 presuntos narcomenudistas

Las detenciones de la FGJCDMX se realizaron en los últimos 15 días; los supuestos narcomenudistas ya ingresaron a prisión

En un lapso de 15 días agentes de investigación cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión contra presuntos narcomenudistas, quienes ahora enfrentan cargos por delitos contra la salud. Los mandamientos fueron ejecutados por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En todos los casos los implicados ingresaron a prisión por las modalidades de delitos contra la salud de narcomenudeo (posesión simple), e hipótesis de posesión con fines de comercio.

La detención de los narcomenudistas se realizó en 5 alcaldías

En un comunicado sobre la detención de los presuntos narcomenudistas, la FGJCDMX detalló que los mandamientos judiciales se ejecutaron en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Detalló que “en uno de los casos se aprehendió, en reclusión, a un individuo que en 2018 posiblemente se encontraba en posesión de vegetal verde seco y polvo blanco, con características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc”

“El hombre quedó a disposición de las autoridades, pero cuando elementos de la PDI tuvieron conocimiento de su próxima libertad, se apostaron en la aduana del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se dio por cumplimentado el mandamiento judicial, en estricto apego a sus derechos humanos”, dijo la Fiscalía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS