SHEINBUAM 19 ABRIL
19 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

19 de mayo comenzará la vacunación a docentes en la CdMx

La jefe de Gobierno reiteró que a los trabajadores de la educación se les aplicará la vacuna cansino ya que es unidosis.

Ciudad de México. En conferencia virtual, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que todo está listo para que a partir del 19 de mayo en la Ciudad de México comiencen a aplicarse las vacunas a los docentes y trabajadores de la educación, anticipó que espera pueda ser antes de esa fecha, “nosotros estamos preparados para que pueda ser antes”.

Te recomendamos: ¿En mayo, qué días no tendrán clases los alumnos de nivel básico?

Recordó que el Presidente López Obrador ha planteado que a los trabajadores de la educación se les aplicará la vacuna Cansino que es de una sola aplicación.

Logística para aplicar la vacuna contra Covid _19

Sheinbaum detalló que la vacunación de los trabajadores de la educación se realizará en la entidad en la que trabajan, y no en donde viven.

Por ejemplo: si viven en el Estado de México pero trabajan en la Ciudad de México deberán recibir el antígeno en la capital del país.

Adelantó que muy probablemente se realizará también por alcaldías de acuerdo al lugar donde está ubicada la escuela ya sea de educación básica, media superior o superior, y será en macrocentros de vacunación.

Vacunas a maestr@s en escuelas públicas y privadas

La jefa de gobierno reiteró que se aplicará la vacuna a personal de todas las instituciones de educación pública y privada de todos los niveles educativos, adscritos a la SEP a la UNAM, etc. “se va a vacunar a todos”, asegura Sheinbaum; aunque acotó que será importante que haya una validación de la propia institución escolar para la que trabajan.

Están haciendo el censo de maestros en la Ciudad de México, pero las vacunas a trabajadores de escuelas podría llegar hasta 450 mil personas. Tan sólo de educación básica, pública y privada hay aproximadamente 144 mil maestros en la capital del país.

Consideró que en una semana se podría vacunar a todo el personal educativo de la Ciudad, pero depende de que las vacunas estén disponibles.

MÁS NOTICIAS