30 años de Hechos: Así ha informado Javier Alatorre sobre los asesinos seriales de México

Se cumplieron 30 años de Hechos con Javier Alatorre, por eso recordamos algunas de las entrevistas que hizo a algunos asesinos seriales de México.

Por: Jennifer García

A lo largo de los años, los crímenes de algunos asesinos seriales han estremecido a la sociedad mexicana, por eso y con motivo de los 30 años de Hechos, recordamos cómo fue que Javier Alatorre llevó esas historias a millones de hogares.

“El Mochaorejas”

En 1998, la detención de Daniel Arizmendi López, alias “El Mochaorejas” generó impacto y alivio, pues él junto con su hermano Aureliano Arizmendi López, su medio hermano Juan y su esposa María de Lourdes conformaban una banda de secuestradores sanguinarios.

Sus crímenes comenzaron en 1996, sus víctimas eran personas de la Ciudad de México (CDMX). Durante esos años cobraron 10 millones de dólares y 8 millones de pesos de rescates.

Su modus operandi consistía en cortarle orejas o dedos a sus víctimas para enviar las partes a sus familiares y así presionar el pago del rescate. Por 5 secuestros recibió 393 años de cárcel, pero una sentencia de 40 años se quedó sin efecto gracias a un amparo, debido a supuestas torturas que sufrió para confesar.

“Cuando no me daban lo que pedía los mutilaba para que accedieran”, contó “El Mochaorejas” en una entrevista con Javier Alatorre.

“La Mataviejitas”

Hace casi 25 años, la entonces procuraduría capitalina puso en alerta a la población por la presencia de un asesino serial. A pesar de que ya habían identificado su modus operando, las autoridades solo contaban con un dato, su retrato hablado, pero no estaba claro su género.

Así fue hasta que TV Azteca realizó una entrevista a una mujer en la Arena Coliseo, ubicada en el corazón de la capital, se trataba de Juana Barraza, apodada “La Mataviejitas”. Todas las piezas comenzaron a encajar, pues su rostro coincidía con las descripciones.

A pesar de eso, “La Mataviejitas” logró evadir la justicia hasta que el 25 de enero de 2006, fue detenida tras ser descubierta cometiendo su último crimen.

“El Asesino de Cumbres”

Ese mismo año, la historia de Diego Santoy Riveroll, apodado “El Asesino de Cumbres”, fue conocida en todo el territorio nacional, luego de que asesinó a los hermanitos Peña Coss, en Monterrey Nuevo León, por la que recibió 71 años de cárcel.

El caso polarizó al país, pues algunos señalaron que su novia, Erika Peña Coss estaba involucrada en el crimen de sus hermanitos, versión que a la fecha sostiene Diego Santoy.

“Hubo un problema con el hermano, Erika lo acuchilló”, reveló en una entrevista exclusiva con Javier Alatorre.

“Multihomicida de Tlalpan”

En el 2002, Orlando Magaña Dorantes, llamado por los medios como el “Multihomicida de Tlalpan”, causó conmoción entre los habitantes de la capital, pues junto con su cómplice Jorge Esteban (el cual sigue prófugo) le quitaron la vida a una familia entera.

Por la noche entraron en la casa con intención de robar; sin embargo, sometieron a las víctimas y las torturaron durante varias horas. Algunos fueron asesinados con cuchillos, otros con un picahielo e incluso usaron un bate de béisbol. En consecuencia, fue detenido rápidamente, pues era vecino de las víctimas. Por esto fue sentenciado a 348 años de cárcel.

“Lo único que le puedo decir de ese día es que yo no lastimé a nadie”, sostuvo en una entrevista con Javier Alatorre.

“JJ”

En el 2002, un joven José Jorge Balderas Garza, alias “JJ”, llegó a la capital para iniciar su carrera criminal. En el 2007, “La Barbie” lo hizo responsable del narcomenudeo en la CDMX y el Edomex, se escondía tras una fachada de empresario de transportes.

La madrugada del 25 de enero del 2010, baleó al jugador paraguayo, Salvador Cabañas, durante un pleito en los baños de un bar de la CDMX, llamado “Bar Bar”. Presuntamente se enojó porque Cabañas no metía goles, por lo que le disparó en la cabeza.

Se decía que “JJ” y Cabañas eran amigos. Él siempre aseguró que el que había disparado era “El Contador”.

En el 2011, fue detenido en Bosques de las Lomas acusado de operar un grupo criminal relacionado a “La Barbie”. En ese entonces estaba con su novia, Juliana Sossa Toro, una modelo colombiana que fue Miss Turismo Antioquia. Por esto fue sentenciado a 20 años de cárcel.

Otras Noticias

×