“Creí que no volvería a ver a mi familia”: Así ayudó FIA a Ariel Zepeda a regresar a casa

La historia de Ariel Zepeda se dio a conocer en Fuerza Informativa Azteca y hoy es un caso de éxito, ya que fue encontrado con vida gracias a una denuncia.

Por: Fuerza Informativa Azteca

La desaparición de una persona es un proceso difícil de llevar. La familia de Ariel Zepeda vivió en carne propia la angustia y desesperación que ocasiona una situación como esta. Afortunadamente, fue encontrado con vida tras el reporte de Fuerza Informativa Azteca (FIA) y el reportero Ricardo Torres.

Su caso es la prueba de que FIA cambia vidas y vale la pena recordar su historia, en el marco de los 30 años de Hechos con Javier Alatorre, un espacio informativo que ha destacado por su cercanía con la audiencia.

¿Cómo ayudó FIA a Ariel Zepeda a regresar con su familia?

En 2018, Ariel Zepeda salió a trabajar como todos los días y no regresó a casa, pues fue víctima de la desaparición forzada. Su ausencia dejó a su familia con una terrible preocupación por saber sobre su paradero y por ende sobre la situación en la que se podía encontrar. Sin embargo, la esperanza no murió entre los miembros de su familia, quienes siempre mantuvieron una postura positiva ante la situación que enfrentaban.

El padre de Ariel Zepeda tuvo una gran idea y la puso en acción, se comunicó a los teléfonos de TV Azteca, posteriormente fue Ricardo Torres reportero de Fuerza Informativa Azteca, quien le dio visibilidad al caso. A partir de ese momento, la familia del joven encontró un refugio entre su dolor, ya que por primera vez se sintieron escuchados.

Pasó algún tiempo para que Ariel Zepeda se pudiera reencontrar con los miembros de su familia. Al principio dudaron que se tratara de él, pues no querían mantener una falsa esperanza. Al confirmar su paradero e identidad, agradecieron a Fuerza Informativa Azteca y a Ricardo Torres la ayuda proporcionada para dar con el paradero de su hijo. Este caso, como muchos otros que han sido expuestos son un claro ejemplo de que FIA cambia vidas.

¿Cómo reportar una desaparición en los noticieros de TV Azteca?

Los medios de comunicación masivos como las televisoras son una parte fundamental para que las personas puedan informarse de diversos acontecimientos que los rodean, así como también de entretenerse y hasta en algunos casos educarse. Aunque pareciera que la televisión ya es un medio obsoleto, no es así, ya que la información que se proyecta tiene un alcance considerable.

Por ello, ante la desaparición de una persona, primero es necesario realizar una denuncia ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, esto no suele ser lo suficientemente eficiente para poder encontrar a la persona, ya que hoy en día cientos de ellas, son privadas de la libertad y por ende resulta complejo que los casos se resuelvan.

Pero, si en algún momento requieres reportar la desaparición de un familiar, amigo o conocido ante un medio de comunicación masivo como este, puedes enviar tu caso a través de la cuenta oficial de Ricardo Torres, reportero de FIA, en X @ricardotorresr, o por medio del correo electrónico de la sección ¿Dónde está?, que es: donde_esta@tvazteca.com.mx

Otras Noticias

×