30 años tardara en recuperarse
18 marzo, 2021
Irene Zapata
Estados - Notas
Share

30 años tardará en recuperarse zona siniestra de la Sierra de Arteaga

La zona que fue afectada por el incendio en la Sierra de Arteaga tardará 30 años en recuperarse, en la zona fueron consumidos áboles como el: Pino, Encino y Cedro.

Santiago, Nuevo León.- 30 años es lo que podría tardar en recuperarse la zona afectada por el incendio en los límites de Nuevo León y Coahuila.

La superficie afectada podría llegar a las 6000 hectáreas

Según estimaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el área afectada podría llegar a las 6 mil hectáreas, el fuego ha devastado áreas verdes de árboles como: Pinos, Encinos y Cedros , tipos de árboles que tardarán décadas en crecer, además las llamas consumieron 160 viviendas, de las cuales 80 fueron pérdida total y 80 parcial.

En la comunidad e de La Pinalosa en Arteaga, Coahuila, trabajan brigadistas de distintas partes del país entre ellos de: Coahuiila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

De las 450 personas desalojadas de la zona de peligro, 126 fueron instaladas en dos refugios, 50 en Santiago en un hotel y cabañas y 76 en Laguna Sánchez que están albergadas en casas e iglesias mismas que ya son apoyadas con insumos como: alimentos, agua y ropa.

Por el momento hay una versión que se maneja como posible causa del incendio, un audio circuló que redes sociales detalló que todo inició en una cabaña en la comunidad de La Pinalosa, Coahuila donde los ocupantes del lugar asaron carne y tiraron las brasas en el bosque.

Esta información ya fue dada a la PROFEPA quien realizará la investigación pertinente para confirmar si esta fue la verdadera causa del inicio del fuego en la Sierra de Arteaga.

Por lo pronto los trabajos en la zona siguen ya que aún hay zonas que están en riesgo de incendiarse.

MÁS NOTICIAS