31minutos.jpg
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Sabes qué es una pandemia? 31 Minutos te lo explica en un video

De manera clara y didáctica, los personajes de 31 Minutos te ayudan a entender qué es una pandemia, en particular la que surgió en China en 2019.

A un año de que el Covid-19 fuera declarado como pandemia, los personajes de 31 Minutos te explican qué es una pandemia y cómo empezó todo; de una manera simple, te ayudan a entender este acontecimiento que marcó la vida de muchas personas alrededor del mundo.

“Una pandemia es una epidemia que se extiende a muchos países”, explica la científica Helga Szwazzsenberg. Después, Juan Carlos Bodoque, el conejo periodista del programa, le pide que explique mejor el tema para que no quede ninguna duda entre los espectadores.

“El Covid-19 primero tuvo un brote en la ciudad de Wuhan, China, donde vino una epidemia, que es cuando el brote se descontrola. En una epidemia aumenta el número de casos en un área geográfica concreta”, precisó Helga Szwazzsenberg.

Te puede interesar: Hace un año, la OMS declaró como pandemia al Covid-19

Curioso, como siempre se ha mostrado Bodoque, le preguntó a la científica qué venía después de que el brote se descontrolara.

“La epidemia afectó a más de un continente y los casos de cada país ya no vienen de afuera, esa es la pandemia”, indicó Helga Szwazzsenberg.

El video, que 31 Minutos compartió en su cuenta de Twitter, dura menos de un minuto; sin embargo, explican de manera clara lo que es una pandemia, específicamente la que surgió en China en diciembre de 2019.

31 Minutos y su serie especial para la cuarentena

“El noticiero más veraz de la televisión”, como los mismos integrantes de 31 Minutos se describen, crearon una serie llamada Cuarentena 31, en colaboración con la UNICEF, para abordar de manera didáctica los temas que afectan a las niñas y niños durante la pandemia.

La serie fue presentada en julio de 2020 y está protagonizada por Juan Carlos Bodoque. A lo largo de cuatro capítulos se habla de temas como la suspensión de clases presenciales y los temores que los niños tienen al Covid-19, por ejemplo que uno de sus familiares se enferme.

“Es importante para que se identifique la situación que está afectando a los niños, pero que también se les ayude a entender el problema. Con la serie se entregan algunos consejos para estudiar mejor en casa o se explica la importancia de quedarse en casa y mantener el distanciamiento físico”, explicó en ese momento Francisca Palma, vocera de la UNICEF.

Los videos de esta serie, así como la cápsula donde Juan Carlos Bodoque y la científica Helga Szwazzsenberg explican qué es una pandemia, están disponibles en las redes sociales de 31 Minutos.

Te puede interesar: Oscar 2021: Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciarán los nominados

MÁS NOTICIAS