marionetas 31 minutos muere creador.jpeg
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

31 minutos está de luto: murió por Covid-19 el fabricante de títeres

Armando Jofré, de tan solo 44 años, murió por Covid 19, indicó 31 minutos en sus redes sociales, en el que indicó que era un día muy triste.

Los integrantes de 31 minutos están de luto por la muerte de la persona encargada de fabricar los títeres del famoso programa. Se trata de Armando Jofré, de 44 años de edad, quien falleció este jueves, después de que hace unos días dio positivo a Covid-19.

En redes sociales, el famoso programa infantil dio a conocer la muerte del artista, quien fue el creador de las marionetas de personajes como “Huachimingo”, “Anacleto” y “Cucky”.

“Hoy es un día muy triste para 31 Minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años, producto del Covid-19”, dice el comunicado.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, continuó.

El post generó varias reacciones entre los fans del programa: Nooo, por la cresta!!! Tan jóven, que pena mas grande. Mi hija y yo adorábamos esos títeres de 31 minutos. Mis condolencias a su familia y al equipo de 31 minutos. Mucha fortaleza a todos

31 minutos y su fama internacional

El programa para niños y grandes empezó a transmitirse el 15 de marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile y su último episodio original fue emitido el 27 de diciembre de 2014.

En las cuatro temporadas, los personajes de 31 Minutos se identifican con situaciones que viven los niños y niñas en la cotidianeidad, como la pérdida de un diente, aprender a andar en bicicleta, una pelota de futbol extraviada en la casa de un vecino, la adopción y cuidado una mascota, la relación con el medio ambiente, entre otros.

Qué animal es Tulio Triviño

Uno de sus personajes más emblemáticos es Tulio Triviño, una especie de mono, quien es el conductor de noticias del programa.

Otos personajes queridos por los niños de casi toda la región son: Juan Carlos Bodoque, un conejo rojo, es el periodista estrella; y Juanín Juan Harry, un animalito peludo de color blanco y con las palmas de las manos rosadas, es el productor de imagen, entre otros personajes.

MÁS NOTICIAS