Este Día de Muertos, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que en total, durante los días 1 y 2 de noviembre, 319 mil personas visitaron los 120 panteones públicos, civiles y privados de la capital del país.
El martes asistieron 89 mil visitantes y el miércoles acudieron a estos espacios 230 mil.
Diversas dependencias capitalinas como la SECGOB, Seguridad Ciudadana (SSC), Salud (SEDESA), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cruz Roja Mexicana , coordinaron diversas acciones en los camposantos ubicados en las 16 alcaldías para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.
Despliegue de seguridad por Día de Muertos.
La Subsecretaría de Gobierno, la Dirección General de Gobierno y el área de Concertación Política, realizaron tareas de coordinación, monitoreo y apoyo a las personas que acudieron a estos lugares.
Para proteger la seguridad de las y los visitantes, la SSC, a cargo de Omar García Harfuch, apoyó con el despliegue de 3 mil 246 uniformados, 649 vehículos oficiales, 10 ambulancias, 15 moto ambulancias, cinco grúas y un helicóptero de los Cóndores, mientras que 142 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizaron la buena circulación vial en esas zonas para favorecer la movilidad.
Asimismo, a efecto de prever cualquier acto que pusiera en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas, los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) monitorearon las inmediaciones de los panteones.