410 réplicas sismo Acapulco.jpg
09 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Ya van 410 réplicas del sismo 7.1 con epicentro en Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta las 11 de la mañana se han reportado 410 réplicas del sismo magnitud 7.1 de Acapulco.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta este jueves a las 11 de la mañana se han reportado 410 réplicas del sismo magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, que dejó como saldo un muerto y daños materiales menores.

Te recomendamos: Damnificados de “Grace” recibirán 35 mil pesos el 14 de septiembre

“Hasta las 11:00 horas del 09/septiembre/2021 se han registrado 410 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2”, indicó el Sismológico Nacional en sus redes sociales.

En las últimas horas, el Sismológico Nacional ha reportado al menos seis temblores con epicentro en Acapulco, el más fuerte de magnitud 4.2, adempas de las 410 réplicas.

El epicentro del sismo se ubicó a 20 kilómetros al sureste de Acapulco, a una profundidad de 5 kilómetros. Protección Civil estatal no ha reportado afectaciones como consecuencia de este nuevo terremoto.

Reanudan operaciones en el aeropuerto de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el aeropuerto de Acapulco reanudó actividades con un vuelo a las 10:45 de la mañana y que poco a poco las líneas comerciales volverán a la normalidad.

“El Aeropuerto Internacional de Acapulco @Aeropuerto_ACA iniciará sus actividades con un primer vuelo a las 10:45 am. Las áreas comerciales abrirán paulatinamente. El aeropuerto privado se mantiene en funcionamiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Después del sismo magnitud 7.1 de Acapulco, la torre de control sufrió daños, por lo que las operaciones fueron canceladas desde la noche del martes.

Astudillo indicó que trabajadores de Protección Civil han trabajado desde la noche del miércoles para verificar los daños en viviendas provocados por el sismo, pero por la alta demanda acordaron solicitar los videos de las cámaras de construcción del estado para atenderlos en edificios y casas habitación.

“Ha trabajado día y noche en la verificación de daños en viviendas, pero al seguir recibiendo una gran cantidad de reportes por el sismo, hemos acordado solicitar el apoyo de las cámaras de construcción del estado para atenderlos en edificios y casas habitación”, escribió en redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS