cibernetico
08 marzo, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

9.4 millones de mujeres en México han vivido acoso cibernético

Según Inegi 40.3% de las mujeres víctimas enfrentaron insinuaciones o propuestas sexuales , 35.3% fueron conectadas mediante identidades falsas

Ciudad de México.- De las más de 17 millones de personas de 12 años o más que afirmaron haber vivido alguna situación de acoso cibernético en el país, 9.4 millones eran mujeres, y el grupo más afectado es el de las personas de 20 a 29 años, de acuerdo con cifras del INEGI.

Durante la transmisión de la presentación del Informe “Violencia Digital contra Mujeres en la Ciudad de México”, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, Nashieli Ramírez, destacó la cifra.

La mayor incidencia son las propuestas sexuales

Señaló que el 40.3% de las mujeres víctimas enfrentaron insinuaciones o propuestas sexuales , 35.3% fueron conectadas mediante identidades falsas y 33.9% recibieron mensajes ofensivos.

Los impactos de la violencia digital más comunes por esta violencia , dijo la ombudsperson capitalina, son: trata, pornografía, extorsión, discurso de odio, lesiones a la intimidad, privacidad, libre desarrollo de la personalidad e incluso a la integridad personal.

También te puede interesar: 19 heridas deja marcha de “encapuchadas” en Centro Histórico de CDMX

Nashieli Ramírez también informó que tan solo en la ciudad de México, 65% de las personas que sufren algún tipo de violencia o acoso cibernético pertenecen al género femenino.

Incidentes cibernéticos en CDMX

“…Así mismo, 2,017 de los 3, 370 incidentes cibernéticos registrados por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del 2020 corresponden a acoso cibernético; en el mismo periodo se reportaron 442 incidentes cibernéticos en contra de niñas niños y adolescentes de los cuales 65% correspondían a víctimas niñas o adolescentes mujeres”, indicó.

MÁS NOTICIAS