Afectaciones por bloqueo de vias Mich.jpeg
03 septiembre 2021 06:09hrs
Erandi Torres
Estados - Notas
Compartir

Bloqueo de vías en Michoacán detiene dos toneladas de mercancías

Los empresarios destacaron que las mercancías están varadas en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Uruapan, Mich.- El bloqueo de las vías del tren por parte de profesores michoacanos, en el municipio de Uruapan, acumula ya 54 días, así lo dio a conocer la Asociación de Industriales del estado de Michoacán.

Los industriales comentaron que las afectaciones son casi dos toneladas de mercancías varadas en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como 330 familias michoacanas que dependen de esta actividad.

“No podemos circular los trenes, las mercancías, las materias primas, bloqueando está vía que comienza en Asia y termina en Estados Unidos, y que nos deja también en el centro del país en el bajío mucha de esta materia prima que requiere la industria estamos cerrados, amarrados de manos”, dice Carlos Enríquez, Presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán.

A estas manifestaciones, se suman los bloqueos a carreteras y quemas de vehículos que realizaron los profesores michoacanos en diversos puntos del estado, en demanda al pago de salarios que adeuda la Secretaría de Educación al magisterio desde el mes de agosto.

Por su parte el gobierno del estado, señaló que el pago de los profesores aún se encuentra en gestión ante la Secretaría de Hacienda, por lo que no existe una fecha para cubrir el adeudo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS