incendios forestales.jpg
16 marzo, 2021
Fernando Escobedo
Estados - Notas
Compartir

Combaten incendios forestales en Galeana, Nuevo León

El combate se lleva a cabo por tierra y aire con el apoyo de helicópteros, además se desplegaron unidades todo terreno para ataque terrestre.

Galeana, NL.- Una sofocante jornada llevan más de 250 brigadistas durante el combate a los tres incendios forestales en Galeana, Nuevo León, registrados durante el fin de semana.

El combate a los incendios forestales, se lleva a cabo por tierra y aire con el apoyo de dos helicópteros de combate, y uno de reconocimiento, además se desplegaron unidades todo terreno para ataque terrestre.

Los siniestros forestales se registran en La Laguna de Labradores, donde se combate en el cerro de Las Víboras, en el ejido de La Trinidad, cercano al Cerro del Potosí, y en el ejido de La Cuesta, este último ya controlado.

Aunque aún no se tiene el estimado de afectación, se sabe que se está consumiendo matorral bajo, arbustos y hojarasca en una zona boscosa.

Afortunadamente, no existe riesgo para las comunidades de los ejidos mencionados.

La fuerza de tarea se duplicará en las próximas horas, sumándose elementos de la Guardia Nacional, Sedena y brigadistas de las unidades municipales de Protección Civil y el apoyo de combatientes de Arteaga y Amigos de La Sierra.

Se combate con el apoyo de la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León; Protección Civil Galeana y CONAFOR.

Se estableció un centro de mando en el Ejido Laguna de Labradores, desde este punto se habilitó una helibase para las operaciones aéreas y la coordinación de las brigadas.

MÁS NOTICIAS